En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La consultora afín al chavismo ‘Neurona Consulting’ ideó la campaña electoral de Pablo Iglesias

No cabe duda, que el caso de corrupción en el que está envuelto el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, lo sitúa en un ‘banquillo’ donde nunca habría querido verse. El ‘caso Dina’ hace peligrar el discurso purista que Pablo Iglesias ha mantenido durante estos años. Desde la formación alegan que todo está orquestado desde las ‘cloaclas’ del Estado con el único objetivo de dañar su imagen y la de su partido. Lo cierto, que esta estrategia de Iglesias le da un margen a corto plazo para redefinir su mensaje de cara a su electorado.

Esta mañana el diario El Mundo ha publicado que Unidas Podemos recurrió a los servicios de la consultora Neurona Consulting, vinculada al Gobierno chavista para impulsar una campaña que construyera una peliculera trama contra Pablo Iglesias tras el robo del móvil de Dina.

Las continuas referencias a las ‘cloacas del Estado’ han estado presentes en cada intervención pública del dirigente de la formación morada. Ahora el diario ‘El Mundo‘ revela que esta estrategia fue orquestada por la consultora afín al chavismo Neurona Consulting. Recordemos que esta consultora cobró 1,3 millones de euros entre el año 2017 y 2018 por realizar varios videos cortos, en concreto 169 videos, para el gobierno de Evo Morales. Asimismo, la consultora Neurona Consulting comenzó a trabajar en el año 2018 en las campañas de las elecciones autonómicas y en las elecciones generales de abril para el Partido de Pablo Iglesias.

La consultora afín al chavismo ‘Neurona Consulting’ ideó la campaña electoral de Pablo Iglesias. Foto: @VSocialGob

El Tribunal de Cuentas pidió a Unidas Podemos justificar el origen de 36 facturas

La financiación de Unidas Podemos también se ha convertido en una cuestión sensible para la imagen de la formación morada.  El Tribunal de Cuentas requirió a Unidas Podemos que justifique al menos 36 facturas sobre las que no aportó documentación o esta fue insuficiente. Entre esta petición se encuentra el contrato por valor de 363.000 euros entre el partido de Pablo Iglesias y la consultora Neurona Consulting.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.