Los farmacéuticos visibilizan su papel frente al Covid-19, reviviendo la mitica serie ‘Farmacia de Guardia’

Publicidad

Los farmacéuticos españoles han presentado hoy la campaña “Siempre de Guardia”, con la que, reviviendo la famosa serie Farmacia de Guardia, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos quiere homenajear a todos los profesionales sanitarios farmacéuticos por su papel desempeñado durante la pandemia.

El objetivo de esta campaña es que la opinión pública no olvide nunca la función sanitaria y la vocación de servicio público de los farmacéuticos, que en los momentos de mayor incertidumbre y dificultad han sido un ejemplo de entrega y de dedicación a la sociedad.

30 años después, “vuelve” Farmacia de Guardia

En cuanto a la campaña que ha presentado hoy el Consejo General, Aguilar ha señalado que es una suerte de vuelta de la mítica serie de los 90, Farmacia de Guardia, para homenajear a los farmacéuticos y poner en valor el “papel esencial que ejercemos dentro del Sistema Sanitario”. Acompañado de Miguel Ángel Garzón, que interpretaba a Quique en la serie, el presidente del Consejo ha asegurado que el eslogan de la campaña -Siempre de Guardia- “es un compromiso con la sociedad, la promesa de que, como hemos demostrado, suceda lo que suceda, todos los ciudadanos tendrán siempre a un farmacéutico para ayudarle”.

La campaña cuenta con el patrocinio principal de CINFA y LACER, y la colaboración de ANEFP y siete empresas de distribución farmacéutica: Apotecaris, Bidafarma, Cofarca, Cofarte, Fedefarma, Hefame y Unnefar.Tendrá una duración de dos semanas y media, tanto en televisión, como en prensa y en digital. Se emitirán cerca de 300 spots en televisión en informativos y programas de referencia. La campaña alcanzará a más del 80% de la población, con presencia también en diarios naciones y regionales, así como en los medios digitales de información. Además se difundirá a través de las redes sociales de toda la Organización Farmacéutica Colegial con el hashtag #SiempreDeGuardia.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil