Lluvia de críticas contra Pedro J. por “el tiro” a Pablo Iglesias

Publicidad

Pedro J. Ramírez la ha vuelto a liar. El Español, diario del que es director, publicó ayer una polémica imagen en la que se observa a Pablo Iglesias con una pistola introducida en la boca. ‘El tiro por la coleta’. Así ha titulado Pedro J. el artículo que tiene como portada la ilustración de Iglesias. Según éste, la “única duda” es cuándo escucharemos el estruendo del disparo.

En el artículo, el ex director de El Mundo reflexiona sobre la polémica del “caso Dina” que, según su autor, “ha terminado siendo el caso Iglesias”. Para Pedro J., el vicepresidente del Gobierno “se ha empeñado en apurar la suerte hasta cavar su propia tumba”. De ahí la imagen y su consecuente polémica.

Las reacciones no se han hecho esperar. Las críticas al periodista han sido una constante desde que el artículo apareciese en su cuenta personal de Twitter. A pesar de ello, también ha habido usuarios que han aplaudido su “atrevimiento”. Sin embargo, la respuesta más esperada estaba siendo la del escudero de Iglesias, que llegó horas más tarde.

Pablo Echenique ha demostrado defender a capa y espada al líder de Unidas Podemos, y esta vez no ha sido menos. “Hoy Pedro J publica en su digital un dibujo de un tiro en la boca a Pablo Iglesias… y no pasa nada. No abrirá informativos, ni se debatirá en tertulias”, comentaba el portavoz parlamentario, y a continuación se preguntaba qué ocurriría “si un dirigente de PODEMOS publicara en redes un dibujo de un tiro en la boca a Pedro J”.

Esta mañana el diputado de la formación morada ha vuelto a entrar al trapo, esperando que “todos los editoriales de papel, radio y televisión y todas las tertulias” lo condenen firmemente. “Lo contrario, el silencio sobre el tema, daría bastante miedo”, ha añadido.

Guerra abierta entre Echenique y Pedro J.

No es la primera vez que ambos protagonizan una polémica de este tipo. Un par de meses atrás, Echenique acusó a un periodista de El Español de ser un “sicario mediático” porque trataba de averiguar donde vivía. Según el diputado de Unidas Podemos, “el tabloide de Pedro J anda buscando dónde vivo para luego enviar sicarios mediáticos a mi familia”.

Sin embargo, Pedro J. Ramírez no solo ha recibido ataques por parte de los sectores más afines a la izquierda. Recientemente, Santiago Abascal utilizaba términos similares para referirse a las supuestas prácticas del periodista: “Pedro J. es un violador en serie de la intimidad familiar”. Esta acusación se produjo días más tarde de que un redactor acudiese a las inmediaciones de la antigua casa de Macarena Olona, actual diputada de Vox en el Congreso.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil