UGT reivindica el cumplimiento de la Ley en el concurso público de RTVE

RTVE fachada
Publicidad


La renovación del Consejo de Administración de RTVE suma un nuevo capítulo a su proceso. Ante el parón del concurso público, las tensiones entre sindicatos y el Consejo de Administración cada vez son más palpables. Cabe recordar que este mes se cumplen dos años desde que Rosa María Mateo se convirtiera en administradora única provisional del ente público.

En este escenario, UGT RTVE ha emitido un manifiesto mediante el que reivindica el cumplimiento de la legislación vigente en el proceso de Concurso Público para la elección del Consejo de Administración de la CRTVE. De esta forma, el sindicato se dirige a la comisión mixta de control parlamentario de la CRTVE. Además, han mostrado su apoyo a los criterios técnicos y jurídicos que recogen los letrados de las Cortes.

Según UGT RTVE, “sólo esos criterios legales y jurídicos pueden evitar, precisamente, la manipulación por parte de lobbies e intereses ajenos al Servicio Público de RTV”. En el escrito aseguran que estos lobbies intentan retorcer la ley y adecuarla a sus intereses. De la misma forma, advierten de “quienes, acusando a los letrados del Senado de atender a intereses de los lobbies intentan que sean precisamente esos intereses los que pasen por encima de la Ley”.

A reglón seguido explican que los lobbies actúan de esta forma para “mirar para otro lado cuando se vulneran leyes tan importantes para la salud democrática de nuestra sociedad como las relativas a la igualdad de género”. Así, señalan el incumplimiento de la paridad en el Consejo de Administración de CRTVE.  

El comunicado finaliza con la exigencia de que el Concurso Público se realice de forma limpia, transparente y “acorde a la Ley”. Recuerdan también que “no todo vale para alcanzar ese fin”, y califican como inadmisible la presión que “se quiere ejercer sobre los letrados del Senado”, con el objetivo, según el sindicato, de vulnerar la legislación vigente, satisfaciendo intereses ajenos a la CRTVE.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil