Los medios audiovisuales públicos englobados por la FORTA aportaron 435,1 millones de euros a la industria audiovisual durante todo el 2019. Así se desprende del último comunicado de FORTA en el que asegura que más del 70% de la facturación de las autonómicas el año pasado se realizó a proveedores audiovisuales de índole local.
Una contribución que se ha visto reforzada tras el estallido de la pandemia. En los últimos meses, los servicios audiovisuales públicos autonómicos han puesto en marcha diferentes iniciativas para potenciar su apoyo al sector audiovisual desde sus respectivos territorios.
Desde el pasado mes de marzo, la mayoría de las televisiones autonómicas han puesto en marcha diferentes medidas para apoyar, impulsar y proteger el creativo audiovisual. Con ellas han intentado proteger diferenes proyectos ligados a la televisión, el cine y el teatro que a su vez sostienen un importante número de puestos de trabajo y contribuyen a la formación y el entretenimiento de la sociedad.
Crisis del sector
Cualquier medida es poca si tenemos en cuenta los datos que ha puesto sobre la mesa la última EPA que hemos conocido. La pandemia ha hecho mella en el sector provocando la pérdida de más de 11.000 puestos de trabajo en el último trimestre. Aunque parte de esa cifra son trabajadores que han perdido su empleo temporalmente, lo cierto es que muchos de ellos no llegarán a recuperar su puesto de trabajo.
Seguiremos Informando…