Atrevia cierra su ciclo de contenidos centrados en la COVID-19

atrevia (1).jpg
Publicidad

Atrevia, empresa global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico, concluye su ciclo de contenidos focalizados en la COVID-19 que durante cuatro meses ha tenido por objetivo ayudar a combatir la desinformación y reducir la incertidumbre generada ante la irrupción de la crisis sanitaria mediante la divulgación de informes, entrevistas y opiniones relevantes, así como apostando por la creación de espacios de diálogo y debate online, posibles gracias a la sólida cultura tecnológica implantada en la compañía, que se ha visto notablemente reforzada a raíz de los últimos acontecimientos.  

El balance de esta iniciativa se salda con la producción de más de 50 textos entre artículos y entrevistas de la mano de grandes expertos de la práctica totalidad de sectores, que solo en los canales sociales de la consultora han logrado superar el millón de impresiones alcanzadas. En el marco de la misma, también se han celebrado casi medio centenar de encuentros digitales de alcance internacional desde los que se han compartido experiencias, tendencias y buenas prácticas, cosechando una participación que roza los 7.000 inscritos.

Las buenas cifras son respaldadas por la implicación de personalidades del prestigio de Juan Luis Cebrián, presidente de honor de El País y senior partner de Atrevia; Fátima Báñez, ex-ministra de Empleo y Seguridad Social (2011-2018); Belén Romana, consejera de Grupo Santander y Aviva; Carlos Grau, director de MWCapital; Javier Vega de Seoane, presidente de DKV Seguros; Alicia Gómez, consejera en Organización Mundial del Turismo; Jaime Pelegrí, director de agencias de Twitter España o Joan Clos, ex–ministro de Industria, Comercio y Turismo y exalcalde de Barcelona, entre otros.

Una Atrevia solidaria

La solidaridad ha sido otra de las protagonistas en la línea de actuación de la consultora los últimos meses, que gracias su amplia red de voluntariado se ha podido sumar a iniciativas de organizaciones como Músicos por la Salud o Ayuda en Acción, siempre a favor de los colectivos más vulnerables frente a la situación excepcional vivida a raíz del coronavirus. En ambas acciones, Atrevia ha aportado su especialización y conocimiento de forma altruista en el ámbito de la comunicación para dar voz a los promotores de estas iniciativas, así como para darlas a conocer a la opinión pública a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

En esta misma línea, también se ha apoyado con una labor activa y de asesoramiento proyectos como el impulsado por la Fundación Jaime Alonso Abruña, #CadaPersonaImporta, desde el que se ha provisto de medios de primera necesidad al personal sanitario en España durante la pandemia.

Atrevia también ha querido mostrar su apoyo a los profesionales de la información, haciéndoles entrega de hasta 500 equipos de protección de la mano de Nanox en Ecuador y con la puesta en marcha en Latinoamérica, Portugal y España de la campaña viral “Gracias, periodistas”, que ha alcanzado las 140.000 reproducciones.

El equipo de de Asuntos Públicos, por su parte, no ha faltado a una sola cita con la actualidad política, publicando conclusiones tras cada sesión celebrada y emitiendo semanalmente un informe con todas las novedades que se han ido sucediendo durante y después del Estado de Alarma.

También se ha seguido de cerca la evolución de la pandemia en América Latina y el Caribe, registrando en un informe regional semanal toda la actualidad sobre la COVID-19 en el territorio, poniendo el foco en el contexto político y social, el impacto económico de la crisis en cada país y las medidas de cada Gobierno para hacerle frente.

Consciente de que la pandemia no ha pasado y de que la COVID-19 persistirá al menos un tiempo más entre la sociedad, la consultora apuesta ahora por mirar hacia delante y dirigir sus esfuerzos a dar respuesta a los retos que plantea la nueva realidad, con el deseo de seguir acompañando a empresas, particulares y organizaciones en esta nueva etapa.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil