En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Batalla informativa: liderazgo absoluto para Antena 3 Noticias y desastre sin paliativos para Telecinco

antena 3 noticias esther vaquero y vicente valles.jpg


Las audiencias de julio han vuelto a confirmar el liderazgo total de Antena 3 en la batalla de los informativos por séptimo mes consecutivo. El área que dirige Santiago González continúa imponiéndose a su principal competidor, Informativos Telecinco, con Pedro Piqueras al frente, obteniendo 18 de las 20 emisiones más vistas del mes cerrado.


A lo largo del mes de julio Antena 3 Noticias 1 ha conquistado el título de ser el contenido más visto de la televisión, liderando en la sobremesa durante treinta meses consecutivos (18,8% y 2.228.000). Antena 3 Noticias 2, con un 16,5% y una media de 1.731.000 espectadores, ha logrado su mejor cuota desde febrero de 2009. La dinámica habitual durante julio ha sido que Antena 3 se haya impuesto prácticamente a diario como la referencia informativa.


Los resultados de julio, en lo que respecta a informativos, demuestran que a la hora de conocer la actualidad Antena 3 Noticias se ha convertido en la referencia. El final de ‘Pasapalabra’ también ha influido en la dinámica de Informativos Telecinco, de cuyo público se beneficiaba, y que ahora entronca perfectamente con la segunda edición de Antena 3 Noticias.


Un ejemplo, además, de que la marca de informativos de Antena 3 ha sabido consolidarse es la reciente entrevista realizada por Piqueras al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A pesar del interés informativo del encuentro, dada la situación del país, Piqueras fue derrotado por Vicente Vallés en su misma franja.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.