Batalla informativa: liderazgo absoluto para Antena 3 Noticias y desastre sin paliativos para Telecinco

antena 3 noticias esther vaquero y vicente valles.jpg
Publicidad


Las audiencias de julio han vuelto a confirmar el liderazgo total de Antena 3 en la batalla de los informativos por séptimo mes consecutivo. El área que dirige Santiago González continúa imponiéndose a su principal competidor, Informativos Telecinco, con Pedro Piqueras al frente, obteniendo 18 de las 20 emisiones más vistas del mes cerrado.


A lo largo del mes de julio Antena 3 Noticias 1 ha conquistado el título de ser el contenido más visto de la televisión, liderando en la sobremesa durante treinta meses consecutivos (18,8% y 2.228.000). Antena 3 Noticias 2, con un 16,5% y una media de 1.731.000 espectadores, ha logrado su mejor cuota desde febrero de 2009. La dinámica habitual durante julio ha sido que Antena 3 se haya impuesto prácticamente a diario como la referencia informativa.


Los resultados de julio, en lo que respecta a informativos, demuestran que a la hora de conocer la actualidad Antena 3 Noticias se ha convertido en la referencia. El final de ‘Pasapalabra’ también ha influido en la dinámica de Informativos Telecinco, de cuyo público se beneficiaba, y que ahora entronca perfectamente con la segunda edición de Antena 3 Noticias.


Un ejemplo, además, de que la marca de informativos de Antena 3 ha sabido consolidarse es la reciente entrevista realizada por Piqueras al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A pesar del interés informativo del encuentro, dada la situación del país, Piqueras fue derrotado por Vicente Vallés en su misma franja.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil