Un centro de día y una residencia, las nuevas localizaciones de los rebrotes notificados en Madrid

Publicidad

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid notificó al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes de COVID-19 con 19 casos positivos, de los que dos han requerido ingreso hospitalario, y 364 contactos.

San Sebastián de los Reyes es el lugar donde se sitúa el primer brote, asociado a una boda, con 49 casos positivos y 207 personas en seguimiento por ser contactos estrechos de las personas con resultados PCR positivos.

El segundo brote se localiza en una institución socio-sanitaria en Madrid capital, con 5 casos positivos (de los que dos han sido ingresados en hospitales). Todos los casos se han identificado en usuarios del centro y sólo dos de ellos han presentado síntomas. Por otro lado, 22 personas permanecen en seguimiento como contactos estrechos de los pacientes con infección. En Madrid capital y en otra institución socio-sanitaria se ubica el tercer brote; se han confirmado 5 casos positivos y 35 contactos.

Hasta hoy, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad un total de 30 brotes por COVID-19 detectados en la región. De ellos, 19 permanecen sujetos a la investigación epidemiológica hasta el final del período de transmisibilidad del virus tras la notificación del último caso.

La Comunidad de Madrid sigue recordando a los ciudadanos la importancia de la responsabilidad individual para evitar la propagación de los contagios: la obligatoriedad del uso de la mascarilla, la frecuente higiene de manos (tanto con agua y jabón como con gel hidroalcohólico) y la concienciación de esta enfermedad afecta a todo el mundo, independientemente del rango de edad.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil