En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cuáles son los diez programas más escuchados de la radio en nuestro país?

La radio es por excelencia el medio de comunicación más inmediato. Millones de personas recurren a las ondas diariamente para mantenerse informados. Sin embargo, ¿cuáles son los programas preferidos por los oyentes? En la actualidad, y según los datos logrados por el EGM, la Cadena SER consigue ser la emisora que más programas mantiene en este ranking con cuatro, seguidas de COPE con tres, Onda Cero dos y una RNE.

  1. Hoy por Hoy: No sólo es el programa más escuchado de las mañanas, también es el programa más escuchado de la radio con casi tres millones de oyentes (2.832.000). Pepa Bueno y su equipo están a punto de acabar su primera temporada al frente de las mañanas de La SER y lo hacen mejorando los datos que el año pasado manejaba su antecesora, Àngels Barceló.
  2. Herrera en COPE: Es el máximo rival de Hoy por hoy. El matinal de COPE que lidera Carlos Herrera no cesa en el intento de alcanzar a su mayor rival. Con casi dos millones y medio de oyentes, el espacio se cuelga la medalla de plata de las mañanas y de la radio con 2.443.000 fieles.
  3. Más de Uno: Es el programa estrella de Onda Cero. Carlos Alsina cuanta con 1.195.000 oyentes, siendo el tercer programa más escuchado de la radio, sin contar los fines de semana.
  4. Hora 25: Es el cuarto programa con más fieles en la radio de nuestro país gracias a contar con un millón de oyentes. Àngels Barceló mantiene las noches informativas de La SER en lo más alto y sigue manteniendo a una distancia prudencial a La linterna de COPE.
  5. Las mañanas de RNE: Se queda lejos de la pugna por liderar las mañanas. El espacio de RNE que conducen a diario Pepa Fernández e Íñigo Alonso, se conforman con 997.000 oyentes.
  6. La Linterna: Las noches informativas de COPE siguen acumulando oyentes. Lo hacen de la mano de Ángel Expósito y su equipo que en el último EGM se dispararon hasta los 895.000, su mejor número en la historia.
  7. La Ventana: Carles Francino sigue siendo el rey de las tardes. Aunque en el último EGM perdió 100.000 oyentes, el programa de la Cadena SER se mantiene como el más escuchado de su franja gracias al apoyo de 800.000 seguidores.
  8. El Larguero: Es el primer programa deportivo, fuera del fin de semana, en lo que a oyentes se refiere. Al frente, un cuestionado Manu Carreño que ha logrado levantar el vuelo después de meses con una pérdida constante de oyentes. Tras el último EGM, que conocimos en abril, el espacio se mantiene con 773.000 fieles.
  9. El Patidazo: Es el rival a batir de La SER. Juanma Castaño y el equipo de COPE lograron arrebatar el trono a Carreño por primera vez en la historia. Sin embargo, en abril, volvieron a convertirse en la segunda opción de las noches deportivas. Lo hicieron gracias a la confianza de 750.000 oyentes.
  10. Julia en la Onda: Cierra este ranking de los diez programas más leídos de la radio española. Lo hace habiendo cumplido los 3.000 programas en antena y con el respaldo de Onda Cero y el cariño de 553.000 oyentes.

Los más oídos los fines de semana

Este ranking se quedaría incompleto si no contásemos cuáles son los programas más escuchados del fin de semana. Algunos de ellos logran superar en oyentes a muchos de los que se escuchan de lunes a viernes.

El rey de los fines de semana es Javier del Pino que de la mano de A vivir logra rozar los dos millones de oyentes en las mañanas del sábado y se queda con 1.653.000 en las del domingo. El deporte también es factor importante durante el fin de semana. Carrusel deportivo, de la Cadena SER firma 1.713.000 en las tardes del sábado y 1.635.000 en las del domingo. Supera por la mínima a Tiempo de juego de COPE, que empata en las tardes del sábado con 1.713.000 y cae en las del domingo con 1.581.000 oyentes.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.