Pablo Casado recupera la estrategia de los “brotes verdes” para debilitar al Gobierno

Publicidad

Nuevos tiempos, nuevas necesidades y nuevas estrategias.  El Partido Popular es conocedor que la actual situación que atraviesa España requiere de un nuevo modelo de liderazgo político. La caída del 18,5% del PIB durante el segundo trimestre de 2020 coloca a la economía española en el mayor retroceso de la historia. Este dato sitúa a España a la cabeza de países con mayor hundimiento del PIB superando a Francia (-14%) y a Alemania (-10%).

Ante estos catastróficos datos económicos Pablo Casado está redefiniendo su estrategia política. Alejarse del bronco discurso de Cayetana Álvarez de Toledo para centrarse en una estrategia más de centro y con la economía como eje central de su discurso marcarán las nuevas líneas políticas del líder popular.

En las últimas semanas el papel de la recuperación económica ha centrado gran parte de su discurso. “Estamos en un «déjà vu» de la recesion de Zapatero. Los «brotes verdes» son la «recuperación vigorosa». La «champions league» es el «salimos más fuertes». Según la OCDE y el FMI España será el país que peor salga de esta crisis. No se entiende tanto triunfalismo y aplauso. La ayuda europea no puede servir para hacer peronismo y clientelismo, ni un PlanE para maquillar el paro y vender propaganda. Ya hay 7 millones de desempleados y 13 millones de españoles que soportan 18 millones de pensiones, prestaciones y sueldos públicos. Esto es insostenible”, destaca el popular en su twitter.

Casado ha vuelto hacer referencia a los ‘brontes verdes’ de Zapatero. Con este giro, el ppopular pretende aprovechar la actual crisis provocada por el Covid-19 para recortar puntos con el PSOE. Esta estrategia se asemeja a la empleada por Rajoy durante la crisis de 2008 en la que desbancó a José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta nueva estrategia responde a la petición que históricos del Partido Popular llevan reclamando mucho tiempo a Casado, alejarse de Vox. Los varones del PP han sido muy críticos con el acercamiento del líder popular a la formación de Santiago Abascal. El discurso de acusaciones y el tono bronco de parte del equipo de Casado, buen ejemplo es Cayetana Álvarez de Toledo, su duro mensaje solo aleja al votante de centro.

Algunos medios como OKdiario han publicado que Casado podría sustituir a Cayetana por Cuca Gamarra como nueva portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. La rama más moderada del partido como Juanma Moreno, Alberto Núéz Feijóo o Teodoro García Egea estarían haciendo presión par que el popular nombrase a esta histórica del PP como nueva portavoz y dar paso a un discurso más moderado y centrado en la recuperación económica.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil