Madrid realizará pruebas PCR a la población de las zonas con más contagios por COVID-19

Publicidad

La próxima semana, la Comunidad de Madrid iniciará la realización de pruebas PCR a madrileños, de entre 15 y 49 años, de las zonas específicas de cuatro distritos de Madrid y de las localidades de Alcobendas y Móstoles.

Esta intervención comunitaria comenzará el próximo lunes en el distrito de Carabanchel, el martes en Usera, el miércoles en Villaverde, el jueves en Vallecas, viernes en Alcobendas y sábado en Móstoles. Las zonas citadas destacan por el incremento de la transmisión en las últimas dos semanas.

La Dirección General de Salud Pública citará, mediante mensajes SMS, a 1.000 personas cada día, con el texto “Si no presenta síntomas, Salud Pública le ofrece PCR” y el día y el lugar donde acudir. Las pruebas se realizarán en las áreas de Urgencias de centros de salud, en horario de 10:00 a 20:00 horas

Las pruebas se trasladarán a los laboratorios de los hospitales Doce de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y Móstoles. Después, todos los participantes recibirán una llamada de técnicos de Sanidad para informarles del resultado de la PCR, tanto si es positiva como negativa. El objetivo de la acción es detectar de forma precoz a las personas asintomáticas contagiadas por COVID-19 y aislarlas lo antes posible para cortar la cadena de transmisión del virus.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil