En las últimas semanas han salido a la palestra varias noticias que apuntan a un posible delito de malversación de fondos y administración desleal por parte de Podemos. Consecuencia de ello fue la imputación de Juanma del Olmo, dircom de la formación morada y secretario de comunicación.
Como ya es habitual en estos casos, Juan Carlos Monedero ha salido al paso para desmentir esta información. En esta ocasión, el que fuera mano derecha de Pablo Iglesias ha defendido la inocencia de Podemos en El programa del verano: “En un Estado de Derecho por sospechas yo no puedo abrir un juicio”, explicó Monedero.
Sin embargo, el periodista Javier Gállego no se quedó callado y replicó a Monedero: “Estamos en un Estado de Derecho, que recurráis a Franco, que murió hace 45 años, para justificaros cuando tenéis unas investigaciones judiciales da idea de vuestro sentido de la transparencia, vosotros que veníais a regenerar a la casta política”.
El discurso de Podemos está caducado
En este punto, Gállego hizo alusión al sinsentido del discurso de Podemos: “Hemos estado en tertulias desde hace años y decíais que veníais a cambiar la política. Ahora te escucho y sois más viejos que la vieja política, o peor que esos partidos a los que veníais a regenerar”. Seguidamente, el tertuliano siguió reprochándole su actitud: “Te ha preguntado Ana si crees en la justicia y has contestado ‘depende’; me encanta, te has definido. Cuando me afecta a mí no creo tanto y voy a por la justicia“.
Una vez más, Monedero trató de defenderse, explicando que la justicia “no la componen dioses, son personas”. Sin embargo, Gállego no aceptó el argumento: “Vivimos en un Estado de Derecho garantista, aquí tenemos mecanismos para cuando un juez se extralimita en un caso, paga sus consecuencias. Yo creo en la separación de poderes, y aun así la mejoraría porque está muy politizada, pero aquí también participáis vosotros que estáis en el Gobierno“.
La respuesta dejó algo descolocado a Monedero, que no tardó en rehacerse y contraatacó: “La única fuerza política que recibe un ataque inclemente, incluso con mentiras por parte del sistema, es Podemos, lo que le pasa no le ha pasado a ningún otro partido político y si yo pongo tanta vehemencia en esto que defiendo no es por Podemos, es contra la propia Democracia porque cuando hay una fuerza política que los poderes económicos de este país no aceptan, ponen en marcha toda su maquinaria para intentar sacarles fuera del poder“.
Finalmente, Gállego puso punto y final al rifirrafe volviendo al punto central de su argumento: la regeneración que supuestamente iba a realizar Podemos una vez alcanzase la gobernabilidad: “No sois consecuentes y eso se refleja en la pérdida de votos”.
Seguiremos Informando…