CaixaBank compensa sus emisiones de CO₂ con un proyecto para proteger más de 27.000 hectáreas de bosque amazónico en Brasil

Publicidad

CaixaBank ha compensado las emisiones de CO₂ derivadas de su actividad durante 2019 con el apoyo a un proyecto en Brasil para proteger hectáreas de bosque amazónico en el estado de Pará. En concreto, el proyecto se ubica en el Complejo Río Capim, en la Amazonía oriental, en una propiedad que incluye cinco áreas forestales: Río Capim, Poty, Cauaxi, Sumal y Caculé. El área del proyecto incluye 27.434,9 hectáreas de bosque, cuya deforestación se evitará gracias a la iniciativa apoyada por CaixaBank.

En 2019, la entidad compensó las emisiones del ejercicio anterior a través de un proyecto ubicado en México consistente en generar energía limpia gracias al aprovechamiento de los desechos de las granjas porcinas de la zona de Sonora. Asimismo, CaixaBank participa en la reforestación de dos bosques ubicados en Montserrat (Barcelona) y Ejulve (Teruel), cuyos beneficios directos sobre el territorio se contabilizarán durante los próximos 40 años.

Para la financiación de proyectos con impacto climático positivo, CaixaBank dispone de varias líneas específicas de ecofinanciación para proyectos de desarrollo sostenible. En 2019, CaixaBank participó en el mercado de préstamos verdes por importe de 1.546 millones de dólares. La entidad destaca también en la financiación de proyectos de energías renovables, que ascendió a un total de 2.453 millones de euros en 2019. 

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil