¿Qué libros están leyendo este verano los directivos de Coonic?

Publicidad

Finaliza agosto y en prnoticias seguimos recopilando los libros que están leyendo este verano los profesionales de diversas agencias de comunicación del país y, en el caso de Coonic, nos hemos encontrado con un amplio rango de recomendaciones:

The Media Training Bible. Brad Phillips. Sin duda, una auténtica biblia sobre el cómo debemos afrontar una entrevista, un encuentro con medios, dar un canutazo… Entre otras cosas, ayuda a nuestros portavoces a asegurarles de que comunican lo que realmente quieren, no lo que los periodistas esperan obtener de ellos. Es decir, a dar titulares buscados por los portavoces y no por los periodistas. Especialmente pensado para aquellos que habitualmente se enfrentan a preguntas complicadas, puesto que permite saber cómo responder en cada momento. Cada día aumenta el grado de exposición ante los medios máxime tras la pandemia y resulta un ejercicio de reflexión muy práctico. Brad Phillips es un neoyorquino que dirige la consultora de PR Throughline y que ha formado a cientos de responsables de comunicación y directivos de empresa.

Fish. La eficacia de un equipo radica en la motivación. Stephen C. Lundin. Todo un clásico, pero cada vez más resulta fundamental motivar a los equipos a través de una adecuada comunicación interna. A modo de cuento nos facilita empatizar con un personaje poco vinculado emocionalmente con su trabajo como responsable de atención al cliente en una multinacional transforma su actitud y la de todo su equipo basándose en el sistema implantado en una pescadería famosa de su ciudad. Toda una lección de humildad que nos ayuda a realizar un ejercicio de síntesis adaptable a cualquier entorno y compañía.

Nos acerca a la realidad existente en nuestros días en la que es necesario empoderar a los empleados y colaboradores de las empresas como un stakeholder más. Stephen Lundin es un empresario y director de cine canadiense con una rica historia como profesor de postgrado de la escuela de negocios.

Storytelling en una semana. Antonio Núñez. Con este libro, su autor ayuda a conseguir cautivar a las audiencias gracias a crear un sello personal, una impronta propia, que convierten a un político, a un directivo, a un portavoz en un líder inspirador, y no en un robot que lee un discurso que, posiblemente, le han escrito. Perfecto para ayudar a crear una imagen personal que nos sirva para conectar emocionalmente con los demás y de crear ese hilo argumental en cualquier presentación para, de verdad, cautivar a una audiencia.

Antonio Núñez López es un experto en comunicación español, miembro de la National Storytelling Network de EEUU. Es experto en marca y narrativa corporativa, desde su experiencia como asesor y gestor de marca para grandes empresas.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil