Mediaset se deja 57,4 millones en el primer semestre tras la crisis de la Covid-19

Mediaset estudios
Publicidad

Tras anunciar el pasado mes de julio el retraso de la presentación de sus cuentas económicas, Mediaset ha presentado finalmente sus números correspondientes al primer semestre del año. Lo han hecho anunciando un beneficio de 70 millones de euros, un 45,1% menos que en el mismo periodo del año pasado. Estos datos reflejan la pérdida de 57,4 millones de euros respecto a los números del primer semestre de 2019.

A pesar  de lo negativo de las cifras, el grupo de Fuencarral  cierra el primer semestre siendo una de las compañías que mejor ha sorteado la crisis de la Covid-19 en  nuestro país. Mediaset, ha facturado hasta el mes de junio un total de 375,1 millones de euros, lo que supone un 22,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía también sufre un retroceso en su partida de costes operativos. Una partida que desciende un 13,8% hasta alcanzar los 275,5 millones de euros. En esta misma línea, Mediaset  obtiene en este primer semestre un Ebitda de 99,6 millones, con un margen sobre ingresos totales del 26,5%, y un Ebit de 88,9 millones, con un margen sobre ingresos totales del 23,7%.

Ingresos por publicidad

Los ingresos brutos por publicidad se han situado en 325,1 millonesde euros, de los que 321,1 corresponden a la explotación de medios propios. Los ingresos netos publicitarios han sido de 314 millones. Con los ingresos por publicidad en televisión, Mediaset España se sitúa como líder del mercado publicitario televisivo con una cuota que ha crecido hasta el 43,3% durante el primer semestre, según Infoadex.

Seguiremos  Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil