Torres y Carrera analiza el impacto de las Fake News en la serie documental “El Enemigo Anónimo”

Torres y Carrera
Publicidad

La consultora de comunicación Torres y Carrera participa en la serie documental “El enemigo anónimo”, que aborda la ciberseguridad desde diferentes enfoques. En concreto, TYC colaborará en la elaboración y desarrollo del capítulo: Fake news y propaganda: La mentira está ahí fuera.

La serie, creación del periodista Carlos Otto, aborda los retos de la era digital a través de la voz de diversos especialistas en ciberseguridad, hacking, propiedad industrial, administraciones públicas, cuerpos policiales, leyes tecnológicas, Internet of Things (IOT), voto electrónico, fake news o ciberacoso.

El área de innovación social de Torres y Carrera dedica parte de su esfuerzo a la investigación para determinar las claves que favorecen la proliferación de las noticias falsas. En palabras de Juan Ramón Gil, director de estrategia de la compañía: “En la era de la comunicación digital, cuando la inmediatez en el consumo de información supera todo lo conocido, como sociedad debemos decidir si queremos vivir en un mundo de hechos o en un mundo de deseos”.

Sobre El Enemigo Anónimo

El enemigo anónimo es la primera miniserie documental sobre ciberseguridad en España fundada y dirigida por el periodista especializado en tecnología de El Confidencial, Carlos Otto. Este proyecto, que busca arrojar un poco de luz sobre la ciberseguridad: qué es; cuál es la situación real de la ciberseguridad en España; qué saben los ciudadanos de los derechos que ceden al aceptar términos y condiciones de aplicaciones en red; cómo discernir entre información veraz y fake; cómo de cerca estamos de celebrar unas elecciones electrónicas, etc.

Apuesta por la investigación

TYC siempre ha apostado por la investigación e innovación social. Proyectos como el think tank Ardora (2004) o la publicación Comunicación y Competitividad (2008) acreditan como la I+D+i está presente en la compañía desde sus inicios. En 2017, se inició el ciclo de En Tiempo de Dragones, un proyecto que a lo largo de estos años ha generado dos documentales y un libro. TYC canaliza su I+D a través de La Línea Maginot su taller de desarrollo e innovación creativa.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil