Pedro Sánchez descarta la creación de una agencia independiente propuesta por Pablo Casado

Iván Redondo, el nuevo socio VIP del Ibex 35

La oficina con sede en La Moncloa estaría presidida por el actual jefe de Gabinete y por una docena de ejecutivos del Ibex 35

Publicidad

La propuesta de Pablo Casado para crear una agencia independiente para la repartición de los 140.000 millones del fondo de recuperación europeo ha sido descartada por el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El nuevo de plan de Sánchez para la repartición de los fondos pasa por la creación de una oficina liderada por su mano derecha, Iván Redondo. Esta nueva oficina con sede en La Moncloa estaría presidida por el actual jefe de Gabinete del presidente y por una docena de ejecutivos del Ibex 35, según afirma el diario digital Okdiario.

De este modo, será Redondo el encargado de liderar el reparto de los 140.000 millones de euros. Por el momento, se desconoce los nombres de los integrantes de esta nueva oficina con carácter especial. Sánchez busca con este movimiento estratégico el apoyo de las principales empresas españolas.

Con la creación de esta oficina que dependerá directamente del Gobierno, Sánchez se asegura el control absoluto del reparto de los fondos europeos. Pablo Casado pidió la presencia de ‘observadores’ de la comisión europea para evitar ‘clientelismos’. La nueva oficina no sólo deja fuera a la oposición. Sánchez ha vuelto a vetar a su socio preferente de una cuestión tan importante como la repartición de los fondos europeos.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil