CaixaBank se encuentra entre las marcas más valiosas del mundo

CaixaBank, la marca comercial que englobará la fusión financiera

La marca Bankia desaparecerá y quedará bajo la firma CaixaBank

Publicidad

La negociación para la fusión entre Bankia y CaixaBank continúa su curso. En el caso que dicha fusión salga adelante la marca propia de Bankia desaparecería y quedaría englobada bajo la marca de CaixaBank. De este modo, se descartaría la opción de CaixaBankia para quedar todo bajo la marca catalana.

La negociación del nombre de la fusión es una pieza clave dentro de las negociaciones ya que será el nombre con el que se conocerá al nuevo grupo financiero. La marca CaixaBank cuenta con un peso comercial y con una reputación que Bankia ha perdido en los últimos años.

Una de las causas por las la marca de Bankia desaparecería es la mala imagen de la entidad financiera, en los últimos años ha tenido que hacer frente a un rescate y  se ha visto emvuelta en diversos casos judiciales, como las tarjetas opacas, la venta de preferentes o la salida a bolsa. Este último caso, ha llevado al exvicepresidente Rodrígo Rato a ingresar en prisión condenado por el uso de las tarjetas black.

Esta fusión llevará a la desaparición de la firma Bankia. No ocurrirá como otras fusiones llevadas a cabo por otros bancos, como BBVA fruto de la fusión de los bancos Bilbao, Vizcaya y Argentaria. En los próximos días está previsto que se reúnan los consejos de administración de mabas entidades en la que se darán a conocer aspectos como la marca.

La fuerza del valor de marca de CaixaBank

El sector financiero español cuenta con grandes marcas que tienen un importante valor de marca. Así lo demuestra el Global 500 2019 que resumen a las marcas más valiosas del mundo. En España destacan tres entidades del sector bancario Caixabank, Santander y BBVA, marcas con gran fortaleza que, que en su mayoría han tenido que reaccionar ante imprevistos sectoriales nacionales e internacionales.

La banca española mantiene el séptimo valor de marca agregado más alto del mundo a pesar de que el valor de marca total de los bancos españoles haya disminuido un 7% interanual. De los 32.194 millones de euros de valor de marca en 2019 ha pasado a los 31.490 millones en 2020.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil