The Weeknd lidera el ranking de HyperTop España con ‘Blinding Lights’

Publicidad

El ranking de HyperTop España vuelve una vez más para desvelar cuáles son los éxitos musicales del momento. Este mes, lidera la clasificación The Weeknd con su sencillo Blinding Lights. El artista canadiense se sitúa en lo más alto después de las vacaciones estivales. Blinding Ligths ha ido escalando puestos durante los últimos meses. En julio se situaba quinto en el ranking de HyperTop España con 61 puntos. Dos meses más tarde, es líder con 68 puntos.

Si echamos la vista atrás, el ascenso de The Weeknd ha sido meteórico. El single apareció en febrero en un discreto puesto 23º. Desde entonces no ha parado de escalar puestos: 11ª posición en abril, 5ª en julio y 1ª en septiembre. Además, Blinding Lights también es la canción que más pasión provoca entre los encuestados. Un 45% dice que “les gusta mucho este tema”. Pero, el éxito del canadiense no se detiene aquí. The Weeknd también cuenta con un segundo tema en la clasificación de HyperTop España. In your eyes se estrena este mes en la 19ª posición con 51 puntos.

En el segundo puesto se sitúa la que hasta ahora lideraba la clasificación. Before you go de Lewis Capaldi ha perdido el liderato, sin embargo sigue muy de cerca a Blinding Lights. Tan solo está a un punto del single de The Weeknd. Además, solo ha perdido dos puntos respecto al mes de julio. Los datos no son nada malos para este tema. Solo un 13% de los encuestados afirma que “la han escuchado demasiado”, por lo que el índice de saturación es bastante bajo. Por otra parte, el índice de pasión alcanza el 37% con un índice de rechazo prácticamente nulo (1%).

En el tercer puesto hay un empate. Kings & Queens de Ava Max y Some say de Nea han cosechado una puntuación global de 62 puntos. Ambas han retrocedido un punto respecto al anterior ranking, cuando compartieron el segundo puesto por detrás de Before you go. Las malas noticias de este mes son para Tatto (remix) del dúo Rauw Alejandro & Camilo. Un 12% de los encuestados asegura que no le gusta nada este tema. Por otra parte, Say so de Dojo Cat registra el índice de saturación más alto (20%), pues consideran haber “escuchado demasiado” este tema.

Seguiremos Informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil