Con motivo del quinto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030

Adif y Adif AV se unen a la campaña #apoyamoslosODS promovida por la Red Española del Pacto Mundial

El objetivo de la campaña es actuar, desde el propio compromiso de ambas entidades con los ODS

Publicidad

Con motivo del quinto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Adif y Adif AV se unen a la campaña #apoyamoslosODS para la difusión de estos Objetivos de las Naciones Unidas, en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial, iniciativa a la que pertenece.

El objetivo de la campaña es actuar, desde el propio compromiso de ambas entidades con los ODS, como altavoz y conseguir un efecto multiplicador para que se conozcan y trabajen la Agenda 2030 y sus 17 ODS.

Impulso a la contribución de las empresas al desarrollo sostenible

Hace ya cinco años que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 con sus 17 ODS, por unanimidad de los 193 Estados participantes, entre ellos España. “No dejar a nadie atrás” es el eje del acuerdo. Los ODS proponen acabar con la pobreza y el hambre, reducir las desigualdades y abordar retos urgentes como el cambio climático.

Para alcanzar esta Agenda se acordó la necesaria participación de los gobiernos, las empresas, la sociedad civil y los ciudadanos de todo el mundo. Su fuerza proviene del carácter universal del acuerdo y de la ambición de sus 169 metas. Lograrlas requiere un esfuerzo sin precedentes, por parte de todos los sectores de la sociedad; y las empresas tienen un papel muy importante que desempeñar en este propósito. Conseguir los ODS exige combinar el empuje del sector público, de las empresas, de los inversores y de la sociedad civil.

A diez años para cumplir con la Agenda 2030 y sus 17 ODS, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, ha hecho un llamamiento a todos los sectores de la sociedad para que se movilicen en esta “Década de acción”, que exige acelerar las soluciones sostenibles dirigidas a los principales desafíos del mundo; desde la pobreza y la igualdad de género, hasta el cambio climático, la desigualdad y el cierre de la brecha financiera. Las empresas tienen un papel muy importante que desempeñar en este propósito.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil