El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos pide que la profesión médica sea considerada profesión de riesgo

Publicidad

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) deja clara la importancia de declarar a la profesión médica como una profesión de riesgo y lo hace en el marco del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que se celebra bajo el lema “Personal sanitario seguro, pacientes seguros”.

Una de las prioridades del mes de marzo, para el CGCOM, ha sido el reconocimiento como enfermedad profesional de los contagios por COVID-19, además de que la profesión médica sea considerada profesión de riesgo por el peligro de exposición como demuestran el número de infectados y fallecidos.

El siguiente paso del CGCOM es conseguir que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones apruebe la consideración de profesión de riesgo. Según el organismo, esta enfermedad, que procede de la dedicación laboral, se inserta en un ejercicio de riesgo continuado. Es muy elevado el número total y porcentual de trabajadores sanitarios contagiados por COVID-19 dentro de la asistencia prestada.

Esta petición ya ha sido trasladada, además de a los Ministerios correspondientes, a los portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados y fue explicada por el presidente del CGCOM, doctor Serafín Romero, en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de la cámara baja, donde presentó un documento de 45 propuestas entre las que se incluía esta demanda.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil