Consejos para volver a la rutina en otoño: alimentación saludable y un estilo de vida activo

alimentos invierno
Publicidad

Un estudio elaborado por Multi-market ha dejado claro que las familias deciden empezar con nuevas rutinas de alimentación y estilo de vida cuando llega el otoño. Más de 8.000 madres, padres o tutores de menores de 18 años residentes en Reino Unido, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Italia y Polonia, ha participado en dicho estudio.

Liderado por Juice Plus+, el informe destaca que el 91% de las personas encuestadas cree que la rutina es fundamental para llevar una alimentación más saludable y realizar actividad física. La vuelta de las vacaciones consigue que la mayoría de las familias se marquen unos objetivos que sean accesibles para todos.

Volver a la rutina en otoño es más sencillo

Según los datos del estudio, el 67% de las personas se preocupa más por su salud y su bienestar después de verano que en enero, aunque este parezca el mes por excelencia de los buenos hábitos. Además, septiembre es el mes en el que los niños vuelven a los colegios y esto hace más sencillo para los padres establecer rutinas diarias.

El 48% de las familias afirma tratar de incluir opciones más saludables en su dieta, sobre todo incrementando el consumo de frutas y verduras en casa. De la investigación se desgrana que las frutas y verduras más populares entre los encuestados son: plátanos, manzanas, fresas, zanahorias, pepinos y brócoli. Sin embargo, las que quedan en última posición son: saúco (baya), dátiles, ciruelas, alcachofas, col rizada y remolacha.

Consejos para crear hábitos de vida saludables

1. Hidratación: beber suficiente agua durante el día es muy importante. Las infusiones también son un buen recurso.

2. Dormir bien: las rutinas de sueño benefician al cuerpo y la mente.

3. Mantenerse activo: estar sentado todo el día no es una opción. Comenzar una actividad física que nos motive será clave para mantenerla en el tiempo.

4. Escoger alimentación saludable: lo más recomendable es mantener una dieta equilibrada a base de frutas, verduras, proteínas, alimentos integrales y tratar de equilibrar la ingesta con el gasto calórico.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil