Mensajes más emocionales y nuevos puntos de encuentro entre marcas y usuarios, así es el marketing post COVID-19

Publicidad

La COVID-19 ha cambiado la forma en la que los consumidores se relacionan con las marcas y adquieren sus productos y servicios. Un ejemplo de ello es el evidente auge del eCommerce en España, motivado, en parte, por las restricciones de movilidad, o la creciente importancia que dan los clientes a que sus compras hayan sido tratadas previamente siguiendo todas las medidas de higiene.

A la preocupación de los usuarios para que las marcas sean responsables con el medio ambiente y que tengan un compromiso sólido con la sociedad, se suma también ahora la importancia de que las empresas sean sensibles con la situación actual y que actúen de forma solidaria para contribuir a mitigar el impacto y las consecuencias que ha traído la crisis sanitaria. Este fenómeno se está notando ya en sectores como la automoción o el turismo, en los que las flexibilidades de financiación para adquirir un producto o servicio y las campañas de descuentos están protagonizando su oferta y, por ende, también su comunicación.

Ante estos cambios en los hábitos y demandas de los consumidores, las marcas se han encontrado con la necesidad de adaptar su comunicación y relación con los clientes al nuevo paradigma, pero ¿ha cambiado la pandemia realmente la forma de hacer marketing? Los expertos de The Valley exponen 6 tendencias que están marcando las estrategias de marketing post COVID-19:

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil