Atención Primaria y especialistas de los centros de salud de Madrid demandan refuerzos urgentes

Publicidad

La Atención Primaria de Madrid, a través de la plataforma APsemueve, se suma a las manifestaciones de otros colectivos profesionales (ICOMEM, CGCOM, CESM, MUD MÉDICOS) y muestra su desacuerdo con la contratación de profesionales que carecen del título de especialista reconocido en España.

“Nos parece una temeridad ofrecer ese tipo de atención a la población, que merece una atención especializada y de calidad por profesionales preparados y con autonomía (los únicos con capacitación real para asumir una responsabilidad de tal calibre) y un agravio comparativo para con los demás profesionales que sí han realizado la especialidad”, explica APsemueve.

La Atención Primaria de Madrid también afirma que no se posicionan en contra de que un médico de atención primaria, en un momento se máxima incertidumbre, pueda ser requerido en cualquier ámbito de la asistencia sanitaria. Sí afirman sentirse “despreciados” y ven desvirtuada su función primordial: su permanencia en los centros de salud, primera y más importante línea de atención de la pandemia.

Además, APsemueve explica en su comunicado que han comenzado a ver en las consultas signos de que existen los rastreadores. En algunas zonas han sacado las PCR de contactos fuera de los centros de salud, esto hace que disminuyan las colas en la entrada de los centros. “Son pequeños avances para la dimensión de la situación en Madrid, avances que deberían estar extendidos ya al resto del territorio pues es claro su beneficio. Se siguen sin reforzar las unidades administrativas ni mejorar las condiciones de los médicos”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil