En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los trabajadores de RTVE claman por reactivar el concurso público: “Es inaudito”

Rosa María Mateo

El goteo de críticas sobre la gestión de RTVE es incesante. Si hace escasos días eran los aspirantes a presidir el Consejo de administración de la Corporación los que pedían de manera clamorosa la reactivación del proceso, ahora es el conjunto de los Consejos de Informativos de RTVE. Que los trabajadores de la Radio Televisión pública no estaban contentos con el devenir de la cúpula ha quedado patente en los últimos meses.

Ahora los Consejos de Informativos de TVE, RNE y rtve.es han emitido de forma unánime un nuevo comunicado. En él vuelven a exigir un Consejo de Administración acorde a la ley. Aseguran que, el mandato provisional que dirige Rosa María Mateo se ha convertido en algo “inaudito” para una empresa de titularidad estatal.

En su comunicado conjunto, los representantes de los trabajadores apuntan directamente a los “grandes partidos políticos”. Formaciones que se comprometieron a reformar en 2017 la Ley de la radio y la televisión de titularidad estatal. Sin embargo, casi 28 meses después permiten que la gestión de RTVE permanezca en manos de una dirección provisional.

Carta dirigida a Mertixell Batet

Una cúpula provisional a la que acusan de haber “tomado decisiones de profundo calado en la estructura organizativa y en la programación sin el necesario debate y contrapeso”. Estos organismos hacen hincapié en recordar que RTVE es un bien público en el que trabajan más de 6.000 personas. Además, reiteran que los trabajadores quieren “cumplir con el mandato constitucional de ofrecer a nuestros ciudadanos información y programas de calidad, plurales y diversos”.

Un listado de peticiones que oficialmente han hecho llegar a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet y con la que esperan lograr impulsar un concurso público y la restauración de una RTVE acorde a la ley. “No estamos dispuestos a consentir que, junto al concurso público, agonice también un gran medio de comunicación y con ello el papel del servicio público en esta democracia”, aseguran.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.