1916: La colonia familiar de toda la vida

Publicidad

Hay fragancias que son eternas, que desafían al paso del tiempo. Como 1916. Después de más de cien años desde su creación, su frescura y naturalidad siguen cautivando como el primer día.

Una colonia centenaria

La fragancia 1916 nació en el año 1916 de la mano del perfumista ruso Meisonier. Destinada en un principio a la mujer, acabó teniendo gran aceptación entre el público masculino, creando así el concepto de colonia familiar.

Fue creada según los cánones de la mejor perfumería natural, tradicionalmente basada en la combinación de esencias obtenidas por expresión de frutos cítricos con las plantas agrestes extraídas por destilación. Esa naturalidad que define a 1916, en nuestra piel y en nuestra memoria, sigue hoy tan fresca como hace un siglo.

Evocadora de sensaciones y recuerdos

El perfume, invisible y silencioso, se revela como una presencia con un poder inmenso sobre nuestra imaginación. Penetra, por así decirlo, en las zonas más profundas de nuestra memoria y nos restituye súbitamente una sensación, un paisaje, un rostro.

La fragancia de un jardín en una fresca y límpida mañana de primavera… El aroma que exhala una terraza donde resplandece el limonero en una soleada tarde de verano… Sensaciones de una gran belleza que nos producen deleite estético y bienestar físico.

El compositor de perfume intenta evocar, expresar y fijar en una fragancia algunos de esos momentos privilegiados. Pero un perfume de calidad no es la simple copia de un olor ya existente sino una creación original, una composición compleja de aromas destinada a hacernos soñar.

Agua de colonia 1916

Está basada en el olor cítrico de frutos ligeramente verdes, tales como la bergamota, limón, naranja y mandarina, de gran volatilidad y frescor, modificados por el natural y agreste olor de romero y lavanda. Todo ello sostenido por una delicada nota de azahar rosada, para terminar en un fondo balsámico muy suave y agradable.

Tendencia olfativa. Aromática

Notas de salida. Bergamotalimónmandarinamelocotón

Notas de corazón. Lavandinoromeroflor de azaharmuguet

Notas de fondo. Ámbaramizcle

PVP recomendado 9,95€

Puedes encontrar la fragancia 1916 en grandes almacenes, grandes superficies y cadenas de perfumerías.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil