El doctor Pedro Cavadas visitó ‘El Hormiguero’ y atizó al Gobierno: “A la población no se le puede mentir”

El doctor aún ve lejana la llegada de una vacuna eficaz contra la Covid-19: “Antes de un par de años no me la creo”

Publicidad

El doctor Pedro Cavadas acudió anoche a El Hormiguero y comentó lo que es cada vez más evidente: el Gobierno mintió. El invitado de Pablo Motos ha sido el azote del Ejecutivo y de Fernando Simón desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia. Sus advertencias ante la llegada de la Covid-19 cayeron en saco roto. Las autoridades pertinentes no le escucharon. Entonces, fueron muchos los que le tildaron de “alarmista” por sus continuos reproches al Gobierno presidido por Pedro Sánchez, además de por no aceptar la postura adoptada por la OMS. El tiempo, finalmente, le ha dado la razón.

Desde que saliese a la palestra para dar su opinión del coronavirus, Pedro Cavadas no fue santo de devoción para quienes debían hacerse cargo de frenar el avance del virus. En su charla con Motos, comentó que era evidente que algo no iba bien. “No me tengo por tonto, pero no soy el tío más listo del mundo y era evidente. Cualquier tío hubiera dicho que si la llamita va para allá cuando llegue el fuego…cuidado. Todo el mundo fue tarde”, aseveró el doctor.

La llegada de la vacuna y el futuro de las mascarillas

En si visita a El Hormiguero, el cirujano plástico desechó la posibilidad de tener una vacuna en los próximos meses. “La realidad es que, una vacuna, para que sea real, antes de un par de años no me la creo”, comentó Cavadas. El doctor fue muy claro en este punto, acusando a los gobiernos de mentir: “Entiendo que haya que contar mentiras a la población, pero no veo el motivo, pero como hay una profesión que consiste básicamente en eso, pues también se cuentan de la pandemia, y a volar”.

Según Cavadas, aún queda mucho tiempo para que la vacuna sea eficaz y cumpla con todas las garantías sanitarias. En esta línea, insistió en que la llegada de lab vacuna no llegará tan pronto como se está haciendo creer a la población: “Es metafísicamente imposible que haya una vacuna testada como Dios manda. Eso, son años, no meses. Hay propuestas de vacuna con ensayos clínicos que aceptamos como tal, y si la empezamos a administrar masivamente, a ver quién se come las primeras 15-20 encefalitis que producirán cualquiera de ellas”.

Otro de los temas que se abordaron durante la entrevista fue el futuro de las mascarillas. En este punto, Pedro Cavadas también fue muy claro: “Me gustaría pensar que en un par de años será opcional y decisión de cada uno, pero no lo veo tan rápido”, sentenció el doctor. La entrevista del doctor Cavadas causó un gran impacto en redes sociales. Además, El Hormiguero firmó el récord de audiencia de esta temporada. Un total de 3.596.000 espectadores vieron anoche el espacio de Antena 3, lo que se traduce en un 23,1% de cuota de pantalla (*Datos de audiencia con invitados).

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil