En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La nueva era de ‘ABC’: adelanta a ‘El Mundo’ en venta de periódicos y estrena canal online

ABC Vocento

En un momento de incertidumbre para el sector, Vocento disfruta del crecimiento del buque insignia de la compañía. El diario ABC vive uno de sus momentos más destacados en lo que respecta tanto a su edición impresa, como a la digital. En lo que respecta a la venta de periódicos, el diario de Vocento puede presumir de haber adelantado a El Mundo, según los datos de la OJD correspondientes al mes de agosto de 2020.

El diario del que acaba de asumir su dirección Julián Quirós puede presumir de superar en 6.500 ejemplares diarios al diario de Unidad Editorial. Según los datos hechos públicos por la OJD, el diario de Vocento cuenta con 54.013 ejemplares diarios vendidos, frente a los 47.512 El Mundo. Números que suponen 4,2 puntos más de cuota de mercado frente a su competencia directa.

A todo esto, hay que sumar los buenos resultados que ABC ha logrado en internet. El diario generalista de Vocento se mantiene como el segundo con más usuarios únicos, únicamente superado por La Vanguardia con 22,7 millones de usuarios únicos. Cifras que mantiene mientras ultima el lanzamiento de su muro de pago. Recordemos que ABC será el último gran diario generalista del país que activará la suscripción a contenidos específicos.

Nuevo canal onlie de Vocento

Además, Vocento quiere apostar por nuevos proyectos digitales. Prueba de ello es el reciente estreno del nuevo canal online de Vocento sobre el mundo del motor. En los últimos días, Vocento ha unificado los contenidos digitales de todas las secciones de Motor de sus cabeceras – ABC y 1 diarios regionales-.

El equipo del Canal de Motor de Vocento está liderado por José Ramón Alonso, subdirector de ABC, y contará con los redactores especializados en información vinculada a este sector de las distintas cabeceras del grupo de comunicación: Patxi Fernández Vergara (ABC), Unai Mezcua (ABC), Noelia Soage (ABC), Manu Cortés (El Correo), Alex Adalid (Las Provincias), Santiago de Garnica (El Norte de Castilla), José Luis Pérez Sánchez (El Diario Montañés), Charly Viedma (El Diario Vasco), Juan Carlos Grande (El Comercio) y José Antonio Polo (Hoy).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.