La Liga frena la entrada de fotoperiodistas a los campos de fútbol y favorece a los de su agencia de comunicación

La Covid-19 afecta especialmente a los periodistas autónomos

Los fotoperiodistas, en pie de guerra contra La Liga por competencia desleal

Publicidad

Los fotoperiodistas se han convertido en los nuevos enemigos de La Liga de Fútbol Profesional. En un comunicado hecho público recientemente, los fotoperiodistas han denunciado la falta de rigor y la competencia desleal que este organismo ejerce contra este gremio. Aseguran que  La Liga ha endurecido las condiciones impuestas para acceder a los campos de fútbol y ha reducido el número de profesionales permitidos por partido.

No es la única queja que los fotoperiodistas han levantado contra La Liga. En el mismo comunicado insisten que este organismo favorece a los miembros que pertenecen a su agencia de comunicación situándolos en zonas con mejores condiciones. Un favoritismo que les permite recabar mejor material para ilustrar lo sucedido en el campo.

“Las imágenes que captan quienes trabajan para La Liga, desde sus posiciones exclusivas, después son regaladas a los medios -como lo demuestran las portadas de AS y Marca del pasado 28 de septiembre, con fotografías del gol de Suárez firmadas por La Liga- en un claro ejemplo de competencia desleal”, aseguran.

Los fotoperiodistas, en el punto de mira de La Liga

Desde este colectivo denuncian que prácticas como esta perjudica el trabajo de los fotoperiodistas que trabajan como freelance, ya que los medios no encargan trabajos que pueden recibir gratis. Esto, unido al rechazo de La Liga a celebrar una reunión entre ambas partes, ha provocado el malestar generalizado entre los profesionales de este sector, que acusan a La Liga de impedir el “ejercicio libre del periodismo”. Por este motivo, han elevado sus quejas al Consejo Superior de Deportes para intentar que La Liga reconsidere estas condiciones impuestas a los fotoperiodistas.

Entre las peticiones solicitadas están el aumento a 22 profesiones de la información gráfica los que puedan acceder a cada uno de los encuentros. Además, piden poder acceder a entrenamientos, presentaciones y ruedas de prensa, así como a cualquier evento deportivo que sea de interés público, entre otras.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil