En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘El Mundo’ recupera el liderazgo en internet ante la caída de ‘ABC’ y el desplome de ‘El País’

Comscore ha publicado los resultados de audiencias de la prensa digital del mes de septiembre con sorpresa: El País cae al séptimo puesto

El mes de septiembre ha dejado importantes cambios en las audiencias de los  diarios digitales. Mientras que El País vuelve a sufrir un importante desplome, El Mundo destaca como el diario más leído online, después de varios meses disfrutando  de una mejora paulatina con más de 24 millones y medio de  usuarios únicos.

Con estas cifras, ha logrado destronar a La Vanguardia, que tras varios meses liderando la audiencia de la prensa en internet, se conforma con ser el segundo  diario online más leído en nuestro país con 24,40 usuarios únicos.


20 Minutos se mantiene fuerte y logra en este arranque de temporada situarse como el tercer diario digital más leído del país con 23,81 millones de usuarios únicos adelantando  a El Español. El diario de Pedro J se mantiene en la cuarta posición y supera a ABC pero no logra batir al diario que dirige Encarna Samitier con 23,23 millones de usuarios únicos.  

ABC pierde el pódium a pesar de ser el único digital con todos sus contenidos en abierto

En un mes, el digital de Vocento pasa de ser el tercer diario más leído a caer al quinto con 23,18 millones  de usuarios  únicos. Si se cumplen las previsiones de ABC, esta será la última medición de Comscore antes de que el diario que dirige Julián Quirós dé el salto a los contenidos de pago.

Septiembre también sorprende dejando a El País en el séptimo puesto de este ranking –un puesto menos que en agosto- con 20,09 millones de usuarios únicos y superado, una vez más, por El Confidencial,  que en septiembre se anota 21,19 millones de usuarios únicos. Además, OKDiario, de Eduardo Inda, se mantiene como el octavo digital más leído con  casi  13 millones de usuarios.

Además, El Huffington Post se cuela en la lista de los diez digitales más leídos de nuestro  país,  haciendo desaparecer a El Periódico, con 12,93 –casi la misma cifra que OKDiario- y desplazando a eldiario.es. El digital de Ignacio Escolar cierra esta lista con 12,90 millones de usuarios únicos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.