MD Anderson Cancer Center y Roche promueven el acceso de los pacientes a los últimos avances en medicina personalizada

Publicidad

La oncología de precisión ofrece a cada paciente con cáncer la terapia adecuada en el momento oportuno. Esto se consigue a partir del análisis de las características genéticas y moleculares de su tumor y, de esta manera, se puede mejorar el pronóstico y la supervivencia. Conseguir este objetivo en medicina personalizada es el fin del acuerdo entre Foundation Medicine, del grupo Roche, y MD Anderson Madrid.

Con esta colaboración, los médicos de MD Anderson Madrid tendrán a su disposición técnicas avanzadas de secuenciación genómica para determinar cuáles son las opciones terapéuticas más adecuadas para abordar la enfermedad de cada paciente.

Alfonso Villarejo, Regional Head de Roche Farma España, explica que “todas estas herramientas de la medicina personalizada permiten a los especialistas identificar los posibles tratamientos más adecuados en cada caso. Así como guiar su aplicación de forma individualizada en el momento adecuado con el objetivo de lograr mejoras significativas para los pacientes”.

Por otro lado, Enrique Grande, jefe del Servicio de Oncología Médica de MD Anderson Madrid, añade que “la medicina de precisión en el tratamiento del cáncer es ya una realidad, pero estamos aprendiendo. Es nuestra obligación manejar primero las expectativas del paciente, ya que sólo en 1 de cada 3 vamos a encontrar alteraciones moleculares que nos lleven a un tratamiento dirigido posterior. Lo segundo sería poder garantizar el acceso a estas plataformas de diagnóstico molecular para poder llegar a la mayor cantidad de pacientes posibles. Con este acuerdo esta barrera se va a reducir y más pacientes van a tener la posibilidad de conocer en detalle cuáles son las mutaciones que afectan al tumor y así poder atacarlo más eficazmente”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil