El sector periodístico, en jaque por la imprudencia del director de ‘El Español’

Pedrojota se salta el estado de alarma y celebra el aniversario de ‘El Español’ multitudinaria

Pedro J El Español
Publicidad

El Español de Pedro J. cumple cinco años de vida en plena pandemia. Sin embargo, el estado de alarma decretado el pasado domingo por Pedro Sánchez no ha sido un obstáculo. El diario digital ha celebrado por todo lo alto –aunque con un  menor aforo que en años anteriores- su fiesta de celebración.

A pesar de la llamada generalizada de prudencia por parte de las instituciones a todos los ciudadanos, Pedrojota ha apostado por celebrar su tradicional fiesta a la que han asistido numerosos rostros  conocidos. Entre ellos, llama especialmente la atención el del ministro de Sanidad, Salvador Illa quien ha formado parte de esta “ceremonia restringida” que se ha celebrado este lunes en el Casino de Madrid.

EL PP, EL PSOE, LOS DE PODEMOS, LOS DE SANIDAD QUE TANTO NOS CONFINAN, A MENOS DE DOS METROS… ¡MINISTRO QUE OS TENEMOS QUE CREER Y RESPETAR EN VUESTRAS LEYES!

Una ceremonia que ha reunido a más de 150 personas y que ha suscitado malestar entre los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y sanitarios que no cejan de llamar a la prudencia en todas sus intervenciones. Advertencias que sí han seguido otros grupos editoriales que han suspendido ceremonias de este calibre que celebran anualmente en estas fechas, siguiendo  las  recomendaciones sanitarias.

El sector periodístico, en jaque contra Pedrojota

Las críticas a Pedrojota y a los asistentes que se han vertido públicamente y que han llegado a nuestra redacción son incesantes después de conocerse las imágenes de la celebración en la que se puede ver a representantes políticos de todos los partidos asistiendo al acto. Un acto que se ha celebrado pocas horas después de que desde el Gobierno haya pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones y que limiten su vida social a círculos restringidos de menos de seis personas para evitar el colapso sanitario que vivimos en marzo. Normas que los propios políticos han incumplido asistiendo a este acto.

El acto de entrega de premios organizado por Pedrojota se ha visto con especial reticencia en el sector del periodismo, ya que han sido muchos los grupos editoriales que, para respetar las normas sanitarias dictadas por el Gobierno, han decidido aplazar o incluso suspender sus actos. Entregas de premios como Los Ortega y Gasset de Periodismo, HENNEO, o Los Mejores de PR que cuentan con más de veinte años de historia y que se han cancelado por responsabilidad social.

EL ESPAÑOL HABLA DE 80 INVITADOS, EN LA FOTO HAY MÁS DE 35… CONTARON A LOS REDACTORES, ESCOLTAS, CHÓFERES, CAMAREROS…

Los números de El Español

Entre las figuras reconocidas este año como los Leones de El Español destacan Francisco Reynés, Pablo Laso, Ignacio Echeverría-a título póstumo-, Florentino Pérez, Francisco González o Rafael Nadal, entre otros. Algunos de ellos también han estado en esta celebración que ha tenido lugar en Madrid.

La crisis de la Covid-19 ha disparado los números de audiencia de la prensa digital que ha aumentado ante una mayor demanda de información. El Español se ha convertido en uno de los grandes beneficiados, batiendo récords históricos. Así lo apunta el informe de Comscore correspondiente al mes de septiembre.

Un estudio que ha otorgado al digital de Pedrojota 23,23 millones de usuarios únicos, siendo el segundo periódico sin  edición impresa más leído por los usuarios. Solo superado por 20 Minutos que en este mes rozaba los 24 millones  de visitantes  únicos con 23,81.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil