Unilever avanza en sus objetivos de envasado sostenible

Publicidad

Unilever, compañía propietaria de marcas como Dove, Seventh Generation y Magnum, continúa avanzando en su ambicioso compromiso para lograr un mundo libre de residuos, a pesar de la complicada situación provocada por Covid-19 y en este proceso ha optado por la utilización de plásticos reciclados.

Durante el pasado año, Unilever se convirtió en la primera gran empresa de bienes de consumo en comprometerse con una reducción absoluta del plástico en todo su porfolio. Para 2025, la compañía confirmó que reducirá a la mitad el uso de plástico virgen, disminuyendo -en más de 100.000 toneladas- su uso para envases de plástico, y acelerando el uso de plástico reciclado.

Un año después, Unilever comparte una actualización sobre su progreso:

Como resultado de estas acciones, Unilever está en camino de reducir el uso de envases de plástico virgen a través de sus nuevos compromisos.

Alan Jope, CEO de Unilever detalla: “La cultura de lo desechable y determinados modelos de negocio siguen dominando nuestras vidas y perjudicando al planeta. A pesar de las difíciles condiciones actuales, no debemos dar la espalda al problema derivado de la contaminación de los plásticos. Es crucial que nosotros y el resto de la industria, mantengamos el rumbo, reduzcamos la cantidad de plástico utilizado y pasemos rápidamente al modelo de economía circular”.

Asimismo, Ana Palencia, directora de Sostenibilidad de Unilever España ha destacado la importancia de la economía circular, especialmente en sectores como el de la alimentación, la limpieza o el cuidado personal dado que son acciones que hacemos a diario y se ha referido también al momento crucial que viven las compañías en este sentido: “La economía circular es una responsabilidad para las empresas y, al mismo tiempo, es una palanca de crecimiento. Durante estos meses de pandemia hemos visto que la preocupación social y medioambiental se ha visto reforzada y el consumidor es cada vez es más consciente del impacto en el planeta de los actos y estilo de vida. Desde Unilever seguimos trabajando para reforzar nuestro compromiso con la sostenibilidad a través de nuestras marcas con propósito”.

Repensar los envases de plástico

Unilever continúa explorando nuevas formas de entregar sus productos a través del lema: “Menos, mejor y no plásticos”


Unilever sigue trabajando de la mano de sus socios para la recogida de envases de plástico, con programas en varios países, además de España, donde la compañía colabora en la campaña Libera de Ecoembes y a través del programa de Playas Limpias de SOY FRIGO. En Brasil, India, Indonesia, Filipinas, Rusia, Sudáfrica, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.

Estos acuerdos incluyen tanto la recolección y el procesamiento de residuos, como la compra de plásticos reciclados mediante el apoyo de programas de responsabilidad de productores, a los que Unilever paga directamente por la recogida de sus envases.

En India, por ejemplo, Unilever se ha asociado con el programa de Naciones Unidas para proteger los medios de recogida de desechos y ayudar a segregar, recoger y reciclar los envases. La colaboración ha llegado a más de 33.000 hogares y ha recogido 2.500 toneladas de residuos plásticos. El proyecto se ampliará para incluir a más hogares en los próximos años.

En Indonesia, Unilever ya ha ayudado a las comunidades de 18 ciudades a desarrollar sistemas donde recolectar y vender residuos. Unilever se ha asociado con Google para aprovechar ‘Google My Business’, una plataforma que permite a los consumidores acceder a la ubicación de los bancos de residuos cercanos directamente a través de Google Maps. Actualmente se pueden buscar 424 bancos de residuos en la herramienta digital y el objetivo es que 2.000 bancos de residuos estén disponibles a través de Google Maps para finales de 2020.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil