Didier Lagae (MARCO): “La comunicación debe girar en torno a la seguridad sanitaria y la sostenibilidad”

El CEO y Fundador de MARCO, Didier Lagae revela las claves del proceso de internacionalización que afronta la compañía

Publicidad

MARCO continúa su expansión con paso firme. La consultora sigue expandiendo de manera constante su presencia internacional. Varsovia, Bruselas, Milán, Berlín o África son los próximos destinos en los MARCO estará presente. De igual modo, como parte de su ambicioso plan de expansión internacional la consultora ha incorporado a Tomás Matesanz como Business Development & Innovation Officer.

En prnoticias.com el CEO y Fundador de MARCO, Didier Lagae revela las claves de este proceso de internacionalización que afronta la compañía. “Nuestra presencia en Bruselas viene fundamentada con el objetivo de fortalecer nuestra marca en las instituciones europeas. Por su parte, nuestra presencia en Londres en un paso lógico. En el caso de París hace 17 años que estamos y en Miami hace 12 años que comenzamos a trabajar. Como novedad, creemos en la apuesta firme por África, ya estamos en Marruecos desde hace seis años, para MARCO, África será el ‘Big Continet’.

Como parte de este proceso de apertura internacional, MARCO ha nombrado a Tomás Matesanz como Business Development & Innovation Officer. “Tomás reúne unas características bastante únicas en el mundo de la comunicación. Nosotros fichamos personas, no solo perfiles, es una parte del éxito de MARCO.  Desde que entró en marco hace una semanas, Tomás ya añade valor en los equipos de los diez mercados donde estamos presentes. Asimismo, es una persona que tiene un gran conocimiento del Big Data y de la construcción de marca”.

Comunicación digital: clave del éxito

La actual situación provocada por la pandemia ha cambiado las necesidades de los consumidores y por lo tanto de las marcas. “Durante este tiempo, los clientes han pedido más apoyo digital y comunicacional interna. Los clientes buscan a una agencia que les ayude a comunicar de manera responsable e eficaz las nuevas necesidades a las que están haciendo frente. Por ello, las marcas tienen que tener un storytelling estratégico que sea capaz de adaptarse al nuevo consumidor”, añade Didier Lagae.

“En MARCO hemos apostado por la comunicación digital y emocional a través del formaro video, es una herramienta ideal para poder seducir e influenciar. Hay que comunicar mucho y explicar lo que interesa al consumidor. Actualmente, al consumidor le interesa la seguridad sanitaria. Para ello, hay que cuidar al cliente mediante la seguridad personal y la sostenibilidad. Los clientes necesitan comunicar más que nunca”, revela Didier.

En este sentido, el sector de la comunicación ha tenido una gran responsabilidad desde la llegada del Covid-19. Para Didier Lagae, CEO y Fundador de MARCO, el sector debe tener ambición y estar muy cerca de los clientes. La comunicación tiene tendencia hacia el ámbito más emocional y hay que acompañar al cliente para mantener el contacto y la empatía con sus empleados. Continuar al lado de los clientes nos llevará a triunfar en esta nueva normalidad”.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil