La 1, Antena 3 y laSexta han preparado información especial para la noche de las elecciones de Estados Unidos

Trump o Biden: Las cadenas se vuelcan para cubrir las elecciones estadounidenses

laSexta apuesta de lleno por las elecciones estadounidenses con un maratón informativo. Antonio García Ferreras estará al frente de ‘Al Rojo Vivo: Objetivo la Casa Blanca’

Publicidad

La influencia de Estados Unidos en el mundo es enorme. Tanto es así, que durante la jornada electoral estadounidense las cadenas de televisión se volcarán para cubrir un evento que genera expectación e información a raudales. TVE, Antena 3 y laSexta han preparado una programación especial que permitirá a los espectadores seguir al minuto a minuto de unos comicios que muchos han calificado como los más importantes de la historia de Estados Unidos. A continuación repasamos la programación que emitirán las principales cadenas.

La 1 de TVE recupera a Xabier Fortes para las elecciones de Estados Unidos. El periodista pontevedrés conducirá un programa especial en La 1 y en el Canal 24 horas que incluirá conexiones permanentes, noticias de última hora y el análisis de expertos en política internacional. El programa se emitirá después de MasterChef Celebrity, por lo que se espera que arranque bien entrada la noche. Será durante la madrugada cuando se comenzarán a conocer los primeras sensaciones y resultados de los comicios.

Antes, durante la segunda edición del Telediario, Carlos Franganillo presentará En Portada Especial Elecciones Unidos. El espacio contará con tres reportajes realizados por Sara Rancaño, Cristina Olea y Anna Bosch. En estos breves documentales se tratarán temas de primer orden en Estados Unidos y que marcarán el resultado de las elecciones. Cuestiones como la crisis económica derivada de la pandemia, la violencia racial o los perfiles de los votantes de Donald Trump más atípicos.

En Antena 3 también apostarán por la madrugada para cubrir la última hora de las elecciones estadounidenses. Lorena García será la encargada de presentar un informativo especial desde las 01:00 horas hasta las 08:00 horas. El programa contará con la participación de expertos de todos los ámbitos. Javier Rupérez, ex embajador de España en Estados Unidos, el periodista Rubén Amón y el economista Roberto Centeno serán algunos de ellos. En el espacio también habrá conexiones en directo con otros expertos y analistas como el embajador de España en Estados Unidos, Santiago Cabanas o el exministro de exteriores José Manuel García Margallo.

laSexta apuesta de lleno por las elecciones estadounidenses

Entre todas las cadenas, laSexta es la que más fuerte ha apostado por las elecciones de Estados Unidos. Esta noche a las 22:30, la cadena estrena Mr.Trump, disculpe las molestiasJordi Évole presenta un documental que analiza la relación de la población latina con Donald Trump. El objetivo será retratar la realidad de la comunidad latina en un momento en el que la Casablanca está ocupada por uno de los personajes más polémicos de las últimas décadas.

Más tarde, Antonio García Ferreras se pone al frente de Al Rojo Vivo: Objetivo la Casa Blanca, un maratón que durará 15 horas. El equipo de laSexta ha preparado un programa sin precedentes. Ferreras dará el pistoletazo de salida al especial esta noche a a las 23:30 horas y la emisión se prolongará hasta las 14:00 horas del día siguiente. Durante toda la madrugada del marte y buena parte del miércoles, el presentador hará un seguimiento minuto a minuto de las elecciones estadounidenses.

El especial contará con los corresponsales habituales de la Sexta. Sandro Pozzi en Nueva York, Bricio Segovia en Washington y Marina Estévez en Los Ángeles contarán la última hora de unos comicios apasionantes. Además, Emilio Domènech de Newtral aportará algunas claves de las elecciones. A la mesa del programa se sentarán Pablo Simón y Lluís Orriols, Fernando Arancón y Blas Moreno (de El Orden Mundial), Endika Núñez (analista de The Electoral Report) y Carlota García Encina (Real Instituto Elcano), entre otros.   

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil