Albert Rivera rompe con el discurso ‘moderado’ de Inés Arrimadas

Publicidad

“Uno puede ser flexible y laxo, tener cintura, pero tiene que tener dignidad. La dignidad, en la vida, cuando la pierdes, no se recupera”, este es el mensaje que afirmó Albert Rivera vertió ayer durante la presentación de su libro en Zaragoza. La actual postura de Inés Arrimadas frente a las negociaciones de los PGE hace pensar que las palabras de Rivera tenían como objetivo a la formación naranja.

No obstante, pocas horas después de pronunciar estas palabras afirmó vía Twitter: “Nunca he pronunciado públicamente, hoy tampoco, ni una palabra sobre las decisiones que toma la actual cúpula de Cs. Dejé la vida política para siempre. Y aunque tenga que ver falsos titulares como estos, no dejaré de opinar sobre lo que me apetezca, como cualquier otro ciudadano”.

El discurso de Rivera llega en un momento delicado para la formación política. Albert Rivera centró su estrategia política en el veto a Pedro Sánchez: “Ya avisamos de que pactaría con la banda. Están todos. Bildu, ERC…”, destaca Rivera. Sin embargo, la nueva cúpula liderada por Arrimadas busca convertirse en un ‘aliado moderado’ para posicionarse como la llave centrista de los PGE.

Desde Ciudadanos no se han pronunciado ante las declaraciones de Albert Rivera. Inés Arrimadas se ha centrado en la defensa de su posición frente a los PGE, “no son los presupuestos que nos gustan” y que no pedirán “imposibles”, pero sí “ayudas a los españoles” sin “ceder a los chantajes del separatismo”. “Con nuestras líneas naranjas hemos conseguido quitar las locuras ‘podemitas’ del proyecto de presupuestos para hacerlos mejores”, y añade que “ha sido un compromiso para no presentar una enmienda a la totalidad, lo que no significa que vayamos a votar favorablemente, para ello hacen falta más líneas naranjas”.

“Aquí hay una mano tendida. Tendrán que elegir entre la moderación de Cs o la radicalidad de Bildu y ERC, y jamás podrán decir que no tuvieron otra opción”, ha expresado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante su intervención en el pleno del debate a la totalidad de los PGE. “Les pido que escuchen a las voces moderadas del PSOE que prefieren un pacto con Cs y no con Bildu, no es necesario soportar estas humillaciones de Otegi”.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil