Frank Cuesta ha anunciado la liberación de su exmujer, Yuyee Intusmith. El presentador ha querido compartir la noticia con sus seguidores a través de su canal de YouTube. Según ha explicado el propio Frank Cuesta, han sido años muy duros para él. Concretamente seis, desde que Yuyee ingresó en prisión y fue condenada a 15 años de cárcel. En el vídeo ha agradecido el apoyo de la gente y ha recordado a Santiago Trancho. El que fuera cámara del programa Frank de la Jungla falleció en 2015 en un accidente de tráfico. Antes, impulsó el hashtag #FreeYuyee, denunciando la encarcelación injusta de la mujer de Frank Cuesta y pidiendo su liberación.
Finalmente, y tras seis años de lucha, el herpetólogo ha logrado su objetivo. “Han sido 2345 días”, recuerda Frank en el vídeo, donde ha remarcado que ahora lo importante es que Yuyee “ya está durmiendo con sus hijos”. En esta línea, el presentador ha explicado que lo intentó con las instituciones españolas. Sin embargo, sus esfuerzos cayeron en saco roto porque “no funcionó”, pero ha aclarado que “no es momento de hacer reproches”. Además, ha anunciado que “no va a hablar con la prensa porque no es el momento”. De esta forma, Frank Cuesta ha descartado conceder cualquier entrevista al respecto.
“Voy a cerrar el teléfono durante unas semanas porque no es el momento ni el estado de ánimo perfecto para hablar. Ahora la euforia no es el momento para hablar”, ha explicado. El conductor de Wild Frank ha mantenido un tono cansado durante todo el vídeo y ha señalado que la liberación de Yuyee se ha conseguido “a base de ser muy pesados”. Al mismo tiempo, ha reconocido que los abogados han hecho el trabajo que les corresponde y ha comentado que “el triunfo es para ella y para nuestros hijos”.
Los motivos de la condena de Yuyee
La exmujer de Frank Cuesta fue condenada a 15 años de prisión por traficar con 5 miligramos de cocaína. Los hechos tuvieron lugar en 2014, cuando, según el propio presentador se creó una conspiración policial para vengarse del activismo que ambos llevaban a cabo en Tailandia. Frank Cuesta siempre ha declarado que la sentencia de Yuyee era muy injusta, ya que el valor de mercado de la cantidad que transportaba su exmujer correspondía a 35 céntimos de euro. Una cantidad irrisoria teniendo en cuenta la sentencia del juez. Finalmente, y tras seis años de incesante lucha, Yuyee ha sido puesta en libertad y podrá reunirse con sus hijos.
Seguiremos Informando…