Los fichajes de la semana en el sector de la comunicación: Sanitas, Klarna, Dircom…

Publicidad

En Prnoticias recopilamos los fichajes y nombramientos más destacados de la semana en el mundo de la comunicación y el marketing. Aunque estemos atravesando un momento excepcional todavía hay empresas que siguen incorporando nuevo talento a sus equipos. ¿Quiénes son las nuevas caras que se han sumado al sector en los últimos días?.

Keka Alcaide, nueva gerente de Dircom Andalucía

Keka Alcaide es la nueva gerente de la Asociación de Directivos de Comunicación en Andalucía, que preside Vanessa Moreno. Keka Alcaide es executive director de Primero Estrategia en Andalucía, CEO y dircom de Expansion Retail Spain e Interim Managers en la empresa privada. También forma parte de la junta directiva de Foro Marketing Sevilla.

Klarna refuerza su equipo en España con el nombramiento de su nueva Marketing Manager

Klarna refuerza el equipo en España con el nombramiento de su nueva Marketing Manager. Rosanna Ryan será la encargada de idear y coordinar la estrategia de marketing de la compañía en el mercado español.

Ryan cuenta con una sólida trayectoria profesional y un amplio conocimiento de la industria. Con más de 10 años de experiencia en comunicación y marketing, la carrera de Ryan ha aunado la moda y la tecnología en sus diferentes facetas. Tras trabajar en las áreas de diseño y retail, Ryan fue profesora de moda en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, asociado a la Universidad Politécnica de Madrid, así como en la prestigiosa escuela de diseño IED Madrid. Además, ha trabajado en departamentos de marketing de empresas tecnológicas como Launchmetrics o Centric Software. Cuenta también con su propia plataforma de educación para profesionales de la moda, FASHION ENGLISH. Originaria de Estados Unidos, Ryan es licenciada en Moda por el Savannah College of Art and Design y cuenta con un Master Ejecutivo en Marketing y Ventas de ESADE.

Susana Quintanilla, nueva Chief Information Officer de Sanitas y Bupa Europe and LatinAmerica

Susana Quintanilla será la nueva Chief Information Officer (CIO) de Sanitas y Bupa Europe&LatinAmerica con efecto el próximo 1 de enero. La directiva trabaja desde hace más de dos décadas en Sanitas, donde hasta el momento era directora de Gestión Asistencial del negocio asegurador del grupo. Susana Quintanilla reportará al Chief Transformation Officer de Sanitas.

A lo largo de su carrera, Susana ha adquirido un profundo conocimiento de la tecnología y las soluciones de negocio, al tiempo que ha gestionado con éxito equipos asistenciales y tecnológicos. Siempre ha trabajado de forma muy cercana con el equipo de Tecnología de Sanitas y ha obtenido excelentes resultados en la digitalización de procesos y en el desarrollo de soluciones digitales para profesionales médicos y clientes.

Carmen Guerrero, nueva Chief Marketing Officer de Freepik Company

Freepik Company ha nombrado a Carmen Guerrero como su Chief Marketing Officer (CMO), reforzando y completando así el equipo directivo de la compañía. Guerrero cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos directivos liderando las áreas de marketing digital de empresas como Lowi (Vodafone), Reclamador.es o Tiendanimal, entre otras, donde ha cosechado excelentes resultados en el ámbito nacional e internacional.

La nueva CMO se incorpora a Freepik Company con el objetivo de ayudar a incrementar el número de suscriptores en nuevos mercados como Corea, Japón o Estados Unidos y de consolidar los productos de la compañía -Freepik, Flaticon y Slidesgo-, en los países en los que tiene ya una importante presencia como son Brasil, India o Indonesia. Para alcanzar estos objetivos, Carmen Guerrero contará con la ayuda de un equipo de 23 profesionales de marketing y comunicación, el apoyo de varias agencias externas y trabajará estrechamente con las áreas de Revenue y Producto.

Freepik Company nombra a Olivier Dufour como Chief Revenue Officer

Freepik Company ha nombrado a Olivier Dufour como su Chief Revenue Officer (CRO). Dufour se incorporó a la compañía en mayo para dirigir el área de Revenue y actualmente lidera a un equipo de 5 profesionales que desarrollan estrategias de Advertising Opportunities, Customer Insight & Business Analysis. Sus principales objetivos son los de optimizar el modelo de suscripción de los productos de Freepik Company así como desarrollar nuevas líneas de ingresos mediante partners y nuevos clientes a través de métodos afiliación, direct deals en publicidad, etc. Para ello, el equipo de Revenue trabajará estrechamente con los de Marketing, Producto, Contenido y Financiero.

Patricia Medeiros se incorpora a PS21 como Head of Art

Patricia Medeiros se incorpora a PS21 como Head of Art. Su trayectoria pasa por Grey Brasil, la Agencia África (actualmente África DDB) y F.biz WPP, una de las compañías digitales más importante de Brasil, donde firmó trabajos para Absolut, Chivas, Unilever y Frigo. Posteriormente, trabajó para clientes como KFC, El País, Cruzcampo e Iberia en Ogilvy Madrid antes de incorporarse a Circus.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil