RTVE podrá emitir los partidos de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Sin embargo, se ha visto inmersa en una batalla que trae cola. La Real Federación Española de Fútbol y la Liga Nacional de Fútbol Profesional mantienen un pulso desde años, y recientemente han vuelto a sumar un nuevo episodio a su guerra particular. Esta vez, los motivos responden a los derechos de emisión de los partidos de fútbol sala por parte de RTVE. Según ha aclarado el ente público, el pasado sábado 21 de noviembre recibieron un requerimiento por parte de la LFP.
En ese comunicado, el organismo solicitaba que no se emitiera el partido Aspil Jumpers-Betis, correspondiente a la Liga Nacional de Fútbol Sala. Este encuentro era el primero para el que RTVE tenía derechos de emisión, según el contrato que cerró con la RFEF al comienzo de la temporada. De esta forma, la LFP argumentaba que era la “legítima titular de los derechos de emisión de todos los equipos que participan en la primera división de la Liga Nacional de Fútbol Sala”.
La RFEF garantiza a RTVE el cumplimiento de los derechos de emisión
En este sentido, el ente público explica que trasladó ese requerimiento a la RFEF, ya que es este organismo el encargado de ceder los derechos de emisión. A través de un comunicado, RTVE ha explicado que la RFEF confirmó la validez de los derechos cedidos. Así pues, el organismo rector del fútbol en España ha dado la razón a RTVE, recibiendo el visto bueno para emitir los partidos contratados previamente. Además, el organismo presidido por Luis Rubiales aprovechó para declarar su “completa titularidad y plena capacidad para ceder a RTVE los derechos de emisión”.
Según aclara RTVE en el comunicado, la RFEF se ha comprometido a garantizar el uso de los derechos cedidos por parte del ente público. De la misma forma, la RFEF ha dejado la puerta abierta a futuros conflictos, ya que se compromete “a asumir cualquier tipo de reclamación que pueda presentarse, respondiendo en exclusividad frente a RTVE ante cualquier controversia derivada de tales derechos”.
Seguiremos Informando…