ORTEGA SMITH VUELVE A ATACAR EL DERECHO A LA LIBERTAD DE PRENSA

Ortega Smith a Carlos E. Cué sobre ‘El País’: “No sois periodistas, sois propagandistas de la mentira”

EL SECRETARIO GENERAL DE VOX HA SIDO EL INVITADO DE ‘LA HORA DE  LA 1’

Carlos E. Cué

Ortega Smith ha definido a los periodistas de ‘El País’ como “activistas de la propaganda”

Publicidad

La relación de Vox con los medios de comunicación no puede definirse como cordial y mucho menos con diarios como El País que sigue una línea editorial que difiere mucho de las bases que sostiene el partido de Abascal. La tensión entre ambos ha vuelto a vivir un capítulo de tensión entre ambos después de conocerse el veto de Vox al diario de Prisa a un acto público del partido.

El escenario ha sido el plató de La Hora de La 1, donde Ortega Smith, secretario general de Vox y Carlos E. Cué han tenido un fuerte encontronazo. Tras ser preguntado por el insistente veto de la formación al medio de comunicación, el representante de Vox ha lanzado duras acusaciones contra el periodista y el diario en el que escribe: “Ustedes no son periodistas, son propagandistas de la mentira”, ha dicho.

Estas primeras declaraciones han impulsado a Carlos E. Cué a insistir sobre la importancia de la libertad de prensa en nuestro país. Una libertad que se sostiene evitando vetos a periodistas y permitiendo a los medios informar. Sin embargo, Ortega Smith se ha mostrado tajante y ha mantenido su ataque al diario que dirige Javier Moreno: “No  sois periodistas, sois propagandistas de la mentira”, ha  dicho.

El secretario general de Vox ha definido a los periodistas de El País como “activistas de la propaganda”

Tras estas declaraciones, el secretario general de Vox, no solo se ha mostrado convencido de que mantener el veto es la mejor opción, si no que ha confirmado que los vetos a El País se mantendrán. Lo ha hecho confirmando, que en comparecencias públicas, como las del Congreso de los Diputados, atenderán a todos los medios, pero que en sus actos privados, mantendrán el veto quienes consideren oportuno.

Como ya ha sucedido en ocasiones anteriores, diferentes asociaciones, entre las que se encuentra FAPE, han emitido un comunicado mostrando su desacuerdo ante este tipo de actitudes. Un comunicado en el que ha rechazado los argumentos de Ortega Smith y los cataloga de un “grave ataque a la libertad de prensa en la que este político dice creer”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil