domingo, 24 enero, 2021

MANDA A UN GENERAL A UNA REUNION CON MEDIOS Y ASOCIACIONES Y SALE ESCALDADO

Redondo se esconde ante la prensa por la creación del MINISTERIO DE LA VERDAD

DURAS CRITICAS AL PLAN DE SÁNCHEZ E IGLESIAS PARA COMBATIR LA DESINFORMACIÓN

Ivan Redondo

Para calmar el incendio provocado por él mismo en los medios y el sector de la comunicación, el jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo (PRODUCCIONES REDONDO), convocó una reunión a la que, eso sí, él no asistió, como era de esperar.

El pirómano bombero optó por enviar al encuentro telemático al general Miguel Ángel Ballesteros, director general del Departamento de Seguridad Nacional, que aguantó las críticas de los intervinientes: representantes de asociaciones de prensa, radios, televisiones, redes sociales, plataformas de verificación, universidades y empresas. Ballesteros pidió disculpas por la forma en la que se aprobó el engendro para vetar informaciones, pero no por el objetivo.

Ni el ideólogo de la medida, Iván Redondo, ni su ejecutor, el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, acudieron al encuentro pese a estar convocado por Moncloa o lo que es lo mismo: por ellos. Redondo quiso templar los ánimos del sector de la comunicación ante la creación del Ministerio de la Verdad, aparentando cordialidad y tomando la iniciativa con la convocatoria de la reunión. Sin embargo, su ausencia ya había caldeado el encuentro, que no hizo más que aumentar el descontento mayoritario del sector tras la medida.

Según El Mundo, las intervenciones de los asistentes fueron tan duras, que Ballesteros tuvo incluso que pedir disculpas por la manera de aprobar la medida, aunque no por el fondo que, en su opinión, tiene por objeto hacer frente a campañas de desinformación e injerencias extranjeras dentro de la Unión Europea y no para decidir si una noticia es falsa o no, una circunstancia que los asistentes al encuentro recordaron que sólo puede decidir un juez.

Ballesteros reconoció un día después del encuentro que Moncloa no previó el tsunami a la hora de anunciar la creación del Ministerio de la Verdad, criticando veladamente la estrategia de Redondo a la hora de anunciar la medida.

Igual pensaban en Moncloa, que teniendo ya el Ministerio de la Verdad, sobran los planes de crisis.

A Redondo se le vuelve a ver el plumero, como con la jugada de la visita de Sánchez a La Paz. Pero en el combate de las ideas y la estrategia, gana Miguel Ángel Rodríguez por cuatro cuerpos.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.