Iván Redondo extiende la ‘máquina del enchufismo’

La propuesta de Borja Cabezón como nuevo director general de la Casa América ha vuelto a poner de manifiesto los ‘dedazos’ de Sánchez y de Iván Redondo. La polémica surge del nombramiento de Cabezón por ser militante del PSOE y por ser ‘amigo personal de Iván Redondo’, director del Gabinete de Presidencia de Pedro Sánchez.

Publicidad

La decisión de colocar a Borja Cabezón al frente de Casa América viene dada directamente por el gurú Redondo. Desde la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han mostrado su desacuerdo con el nombramiento a ‘dedo’ del militante socialista. Recordemos que la elección recae sobre el Consejo Rector, donde también se encuentran Comunidad y Ayuntamiento de Madrid.

Las preguntas dirigidas desde la formación del PP a la ministra de Exteriores Arancha González Laya recogen el malestar de esta decisión y preguntan si entre los méritos se encuentra el de ‘ser afiliado del PSOE’  o «ser amigo personal del director del Gabinete» de Moncloa y acusan a Laya de seguir las indicaciones del Iván Redondo.

Borja Cabezón sustituirá a Antonio Pérez-Hernández  Torra que fue nombrado en el año 2018. A diferencia de Cabezón Torra cuenta con una amplia carrera diplomática. Antonio Pérez-Hernández  Torra estuvo al frente de la dirección general para Iberoamérica durante el último Gobierno de Mariano Rajoy y, anteriormente, fue embajador en Venezuela.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil