EN ÉPOCA DE TELETRABAJO EL ENCUENTRO DE NAVIDAD SE CONVIERTE EN ALGO VITAL

Cómo realizar el evento de empresa de navidad y que sea un éxito “seguro”

DESDE LA AEVEA ANIMAN A LA CELEBRACIÓN DE EVENTOS SEGUROS

Cada año, las marcas realizan campañas navideñas con el fin de obtener visibilidad y lanzar mensajes de calado con motivo de estas fiestas. En las estrategias trazadas siempre hay un lugar especial para los eventos, que se han convertido en un indispensable para reforzar y motivar a los equipos

Publicidad

En la coyuntura actual se pueden hacer eventos físicos y nosotros alentamos e impulsamos el seguir haciéndolos” así de contundente se muestra Mar García, presidenta de AEVEA.

Sin embargo, este año, debido a la pandemia de la covid19, son muchas las empresas que han decidido no celebrar ninguna reunión física. Desde el punto de vista de AEVEA, este es un año para realizar los eventos navideños de empresa con más sentido que nunca, siempre que se haga con responsabilidad. “Y en los  eventos profesionales el riesgo de contagio se minimiza al máximo, porque los protocolos de seguridad son muy estrictos. Hasta la fecha no ha habido ningún reporte de contagio en eventos corporativos”, dice Mar García.

Según un estudio reciente de un grupo de científicos alemanes de la Universidad de Halle, los eventos sí pueden tener lugar durante la pandemia pero siempre con unas condiciones específicas: Ventilación adecuada y constante de los espacios, adaptación al aforo con la distancia debida entre personas, accesos múltiples separando entrada y salida, zonas de espera exteriores, mascarilla obligatoria salvo en los momentos en los que se coma y beba…

De acuerdo a las conclusiones de ese estudio y al protocolo del ICTE (Instituto para la calidad Turística Española) para el Turismo MICE, en el que AEVEA ha participado, los organizadores de eventos tienen las armas adecuadas para garantizar la seguridad y para impulsar a las marcas a seguir realizando reuniones físicas, tan necesarias para una buena salud empresarial. Están siendo meses muy difíciles para muchas empresas, donde los trabajadores no están juntos y necesitan reencontrarse. En época de teletrabajo el encuentro de Navidad se convierte en algo vital.

Si a pesar de todo algunas compañías y marcas no terminar de confiar todavía en volver a lo presencial, existe la fórmula de los eventos híbridos y los virtuales, para no dejar de tener esos encuentros especiales en estas fechas y en este año tan complicado.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil