En su declaración ante el juez ambos trabajadores a declarado que realizaron varias retrasmisiones en directo en las que coincidieron con otros profesionales audiovisuales, eso sí, sin conocer si trabajan también para la consultora Neurona.
Tirso Nohales Escribano ha explicado ante el juez que acudió a unos diez eventos en esa época electoral como trabajador externo. Por su parte, Silvia Santana Rodríguez declaró que trabajó de manera puntual en la campaña de abril de 2019, en concreto en dos streaming. Ambos trabajadores han afirmando que nunca vieron a responsables de la consultora Neurona y han reconocido que sí había otros trabajadores audiovisuales pero que desconocían si trabajaban para la consultora.
Desde el Tribunal de Cuentas afirman que los gastos de la consultora ubicada en México no pueden llegar a considerarse como gastos electorales del partido de Pablo Iglesias. De este modo, desde el Tribunal de Cuentas ponen en duda que se hayan podido prestado servicios por parte de Neurona debido a que desde su creación para la realización de la campaña electoral de 2019 la consultora ‘fantasma’ no ha tenido trabajadores.
Durante estos meses figuras importantes del partido han tenido que declarra ante el juez por el contrato a la consultora Neurona. Entre ellos, Juanma del Olmo, director de comunicación de Podemos declaró el pasado 20 de noviembre ante el juez Juan José Escalonilla su desconocimiento sobre la constitución de la sociedad mercantil, “la desconocía porque no me encargo de esos temas, señoría. Desconocía si se iba a contactar con una sociedad española o mexicana. Lo que conozco es lo que he leído después en la prensa”.
Seguiremos Comunicando…