A NUEVA COMUNICACIÓN SERÁ A TRVAÉS DE LA OMNICANALIDAD

¿Cómo serán las estrategias de marketing y comunicación en el 2021?

SE TRABAJARÁ EN EL POSICIONAMIENTO DE MARCA, REPUTACIÓN ONLINE Y LA DIGITALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS

comunicación interna

Desde hace años ya, la comunicación y marketing han trabajado a la par, manteniendo una estrategia en conjunto para conseguir unos resultados mucho más notables. En el 2021 esto será aún más potente. En ese contexto, será necesario apostar por estrategias donde el contenido, el contacto con los medios, las estrategias SEO, los mensajes específicos para cada cliente y los productos, serán la clave del éxito.

Publicidad


Para Laura Sali Pérez, periodista y CEO de la agencia White Rabbit, hay que tener en cuenta tres elementos fundamentales que deben trabajar juntos: las notas de prensa, la digitalización de los procesos y el posicionamiento de las empresas o particulares: “durante los últimos años, las notas de prensa han sido una de las mejores estrategias de comunicación y la mejor manera de relacionarse con los medios”.

De cara al 2021, y siguiendo las recomendaciones de los expertos, se llegará al momento donde se logrará empatizar con el público, consiguiendo la comunicación por omnicanalidad. De esta forma, se trabajará en el posicionamiento de marca, la gestión de reputación online y la digitalización de todos los contenidos.

Futuro de la comunicación corporativa

Hootsuite ha trabajado en el informe de Tendencias en Redes Sociales y Comunicación 2021, revelando los desafíos que tienen las marcas y los profesionales de la comunicación, en un contexto que cambia cada día. Es así que la digitalización se ha acelerado y es la clave para no desaparecer.

Según plasma el informe, en el ámbito B2B se vuelve esencial, entonces,  ofrecer contenidos relacionados con las temáticas que más preocupan a la sociedad, como la sostenibilidad o los mensajes positivos frente a la pandemia. Éste es el principal compromiso para los content manager, a partir de la identidad de los propios clientes.

Y si bien el marketing y las estrategias digitales resultan primordiales para seguir activos, “la comunicación tradicional no ha muerto”“Hoy resulta necesario trabajar a la par con los canales digitales. Al reducir costes y presupuestos de inversión, las oportunidades en medios on y off se multiplican”, resalta Sali Pérez.

Y finaliza: “en el 2021, una estrategia será válida si se comunica en múltiples canales, ya sea un lanzamientos de producto, el posicionamiento frente a la competencia, convertirnos en líderes de opinión de un determinado sector o fidelizar a los periodistas, para asegurarnos mayor notoriedad”.  

Subirse al tren de la digitalización

El marketing de contenidos, el SEO, los eventos digitales, la aparición en medios: está claro que será necesario posicionar a las marcas, utilizando todas las técnicas hasta ahora conocidas. Lo más importante será adaptar los contenidos al ámbito audiovisual: textos, vídeos, podcast e, incluso, games.

Finalmente, será sumamente importante identificar al cliente, al potencial y al futuro para llegar a él de forma personalizada. Y si bien esto requerirá más recursos, tiempos, esfuerzo y conocimiento, las agencias de comunicación tendrán el desafío de salir de la indecisión del 2020 para conseguir un 2021 netamente productivo.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil