En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

DESDE EL GOBERNO DE ZAPATERO NO SE HABÍAN DADO CIFRAS DE ‘PERSONAL EVENTUAL’ TAN ALTAS

El Gobierno de coalición alcanza el récord histórico de 730 asesores de ‘confianza’

PEDRO SÁNCHEZ FINALIZÓ 2020 CON EL MAYOR NÚMERO DE ASESORES EN LA HISTORIA DE UN GOBIERNO ESPAÑOL

El Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas publicado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha publicado que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias cuenta con 730 asesores eventuales. El Ejecutivo de coalición bate record en el número de nombramientos a ‘dedo’.

El número de ‘personal eventual’ del actual Gobierno supone el mayor de todos los gobiernos en democracia. Mariano Rajoy llegó a La Moncloa en 2012 con 503 asesores, cifra que aumento hasta los 599 seis más tarde en 2018, último año de mandato popular. Sin embargo, el aumento prolongado que realizó Rajoy en el número de asesores se ha visto duplicado por el actual Gobierno en tan solo dos años. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias comenzaron su legislatura con 670 asesores y han finalizado el año 2020 con 730 ‘personal eventual”.

Pedro Sánchez continúa la senda que ya marcó el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. El expresidente comenzó su mandato en el año 2005 con 471 asesores, número que fue creciendo con el paso de los años y que alcanzó su mayor número en el año 2010 con 648 personales eventuales. Desde el año 2010 hasta el pasado 2019 no se había superado la cifra de más de 600 contrataciones para ‘personal eventual’.

Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas publicado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública

El número de asesores del Gobierno de coalición ha crecido debido al aumento de los ministerios que en la actualidad asciende a 22 ministros más su personal de trabajo. Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática es el ministerio con más asesores, en concreto, cuenta con 347. El ministerio de Política Territorial y Función Pública ocupa la segunda posición y alcanza los 138 asesores eventuales. Por su parte, el ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital dispone de 17 asesores como ‘personal eventual’

En la tercera posición, Pablo Iglesias y su ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 cuenta con 23 asesores, el de Igualdad, 14, el de Trabajo y Economía Social, 13, el de Consumo, 12; y el de Universidades con 8 asesores. Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, cuenta con 12 asesores; de Defensa 7; de Interior 13, de Justicia 9, Ciencia e Innovación 9 y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con 14 asesores.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.