La cadena de Planeta suma su quinto mes consecutivo en el pódium de la audiencia en la principal franja horaria y roza el share general de Mediaset, a quien le pasa factura su programación low cost.
“La Voz” y “El Hormiguero” también cosechan éxitos importantes y los informativos han logrado colocarse en los más vistos. Sin embargo, han sido las dos series las que han aupado a Atresmedia a su buena racha, frente al estancamiento de Mediaset. La cadena de Vasile, además, se resiente por la programación low cost que emite desde hace meses. “Sálvame” alargó la programación para competir con “Pasapalabra” y pese a obtener unos datos aceptables, no lograr alcanzar al concurso de Antena 3. Esta situación ha arrastrado al informativo de Pedro Piqueras, que pierde frente a Vicente Vallés, líder en su franja.
La decisión del grupo de Fuencarral de emitir programas de bajo coste, con los mismos colaboradores y sin apenas nuevos rostros entre los presentadores le está pasando factura. La nueva edición de “La Isla de las Tentaciones”, otra vez con Sandra Barneda al frente, pretende recuperar algo de share, pero Vasile tendrá que solucionar también el pozo sin fondo de Cuatro. Programas como “Cuatro al Día” o “Todo es Mentira” no remontan, y mantienen a la marca blanca de Tele 5 con una audiencia residual, mientras al otro lado, LaSexta suma audiencia.
La próxima edición de “Supervivientes” se prevé para el segundo trimestre del año. Igual para entonces, la única superviviente es Ana Rosa, que mantiene el liderazgo absoluto en su franja.
Seguiremos Informando…