LA NUEVA TEMPORADA DE LA FICCIÓN SE ESTRENA ESTE JUEVES A LAS 22:10 HORAS

Fernando López Puig: “La 21ª temporada de ‘Cuéntame’ ha roto con el relato tradicional”

LA FAMILIA ALCÁNTARA VIVIRÁ ENTRE 1992 Y 2020

‘Cuéntame cómo pasó’ cambia y se renueva. Tras más de dos décadas, la serie dará un salto hacia el presente más inmediato. La familia Alcántara vivirá en sus carnes los efectos adversos de la pandemia. Mientras, en 1992, continuarán con sus vidas tal como las conocemos hasta ahora.

Publicidad

La 21ª temporada de Cuéntame cómo pasó está a punto de arrancar. Los Alcántara regresan a La 1 de TVE este jueves 14 de enero. Y lo hace renovándose. La familia de Cuéntame vivirá entre 1992 y 2020, con saltos temporales entre dos momentos distintos de la historia de España. “La serie va más allá de lo que ha sido siempre. Rompe el formato y lo modifica”, ha comentado Fernando López Puig, director de contenidos de TVE. Esos saltos les trasladarán al pasado año, con la pandemia haciendo de las suyas, y que acarrearán momentos de gran dificultad para los Alcántara

“Cuéntame habla de nuestro presente desde el pasado, nos miramos desde nuestra historia. Y era necesario hacer un homenaje y hablar de nuestros abuelos, de nuestra gente mayor”, ha explicado Joaquín Oristrell, guionista de Cuéntame cómo pasó. En la presentación de la ficción han estado presentes gran parte de los actores y actrices que forman parte de Cuéntame. Como cada temporada, cada miembro de la familia recorrerá su propio camino sin perder de vista el nexo que les une: Antonio y Merche.

En esta línea, Imanol Arias ha comentado que “uno de los acicates de Cuéntame es el profundo amor que se tienen Merche y Antonio”. Al mismo tiempo, ha explicado que la nueva temporada tendrá un gran componente emocional. Ana Duato ha coincidido en este punto, apuntando que “hay una conexión muy directa con los personajes, es muy emotivo”. Por su parte, tanto Pablo Rivero (Toni Alcántara) como Carmen Climent (María Alcántara) han señalado que es una temporada “muy intensa”.

Así será la 21ª temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’

Mientras sufren los efectos devastadores de la Covid, los Alcántara seguirán con sus vidas en 1992. Mercedes discute con Antonio, Inés habla con Toni y discute con Deborah en el avance de la temporada, que vivirá el regreso de Marta Altamira (Anna Allen). En los nuevos capítulos de la serie, Carlos Hipólito interpretará a Carlos Alcántara, a quien ha puesto voz durante todas las temporadas de la serie. El ‘heredero’ se ha convertido en escritor mientras el coronavirus ocupa todas las noticias.

Silvia Abascal interpretará a la versión futura de María, una profesional de la salud en primera línea de defensa contra el virus. Fuera de esta ventana al futuro, seguiremos viendo a los Alcántara en 1992, el año crucial en la historia reciente de España. Aquel año tuvieron lugar las celebraciones de la Expo 92 y de los Juegos Olímpicos de Barcelona, confluyendo con una gran crisis social y política. Una vez más, los efectos de esta crisis también afectarán a los integrantes de la familia de Cuéntame cómo pasó

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil