PENDIENTES DE LAS NOVEDADES EN ESTADOS UNIDOS

El Ibex se estanca y en alerta ante la pandemia y las noticias de Estados Unidos

EL BARRIL DE BRENT CAE HASTA LOS 56 DÓLARES

Los mercados se mantienen a la expectativa de las noticias sobre la pandemia ante el repunte de casos y esperanzados ante las novedades en Estados Unidos 

Publicidad

El mercado español ha comenzado el jueves e a la expectativa de las noticias que lleguen desde Estados Unidos. El impeachment sobre Donald Trump y las primeras decisiones económicas que pueda tomar Joe Biden son el principal foco de estudio para los inversores de nuestro país que también miran con recelo el avance de la pandemia.

Ante esta situación, el Ibex 35 protagoniza ligeras ganancias que rozan el 2% y se sitúa en torno a los 8.380 puntos. Telefónica pierde casi un 2% un día después de protagonizar ganancias superiores al 10%.

Mientras tanto, las Bolsas europeas retornan al verde con subidas generales que superan el medio punto en Londres, Berlín y París.

En lo referente al mercado de materias primas, el oro pierde valor y se vende a 1.841 dólares la onza, mientras que el barril de brent cae hasta los 56 dólares. Además, el euro se intercambia por 1,22 billetes verdes y la prima de riesgo se sitúa en los 65 puntos básicos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil